Se localizó a un hombre con pedido de detención por una tentativa de homicidio en Orán

Es por un hecho ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando un hombre resultó herido con un arma blanca en la zona del pecho. El sospechoso de la agresión, logró evadirse del personal policial.

INTERIOR28 de abril de 2025 El Expreso de Salta
detenido

Se investiga un hecho ocurrido el pasado 1 de diciembre en esa ciudad, cuando un hombre ingresó al hospital local con una herida punzo cortante a la altura del pecho, que puso en riesgo su vida.

Personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán individualizó al sospechoso y en ocasión de proceder a su detención, con intervención de terceras personas, logró fugarse.

En las últimas horas, durante el avance de la investigación, el sospechoso fue identificado al ingresar  al hospital local utilizando otra identidad.

Tras verificar que se trataba del sospechoso de la tentativa de homicidio sobre quien pesaba un pedido de detención vigente, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se le asigne una consigna fija en el nosocomio donde se encuentra internado. ,Según aclaró la fiscal Filtrín Cuezzo, será imputado cuando reciba el alta médica.

Te puede interesar
Los Toldos

Plan Güemes: vecinos de Los Toldos, con dificultades para trasladarse

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR16 de mayo de 2025

La ubicación geográfica de la localidad obliga a los pobladores a transitar por territorio boliviano, tanto para entrar como para salir hacia cualquier destino. Con la implementación del Plan Güemes de control del narcotráfico, ahora demoran entre tres y cuatro horas. Las autoridades locales ya realizaron los planteos y aún esperan una respuesta.

control seguridad vial

Refuerzan la seguridad vial por el “El Carrileñazo”

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR16 de mayo de 2025

Se realizarán controles vehiculares y de alcoholemia en los puntos de mayor circulación hacia la localidad de El Carril. Recomiendan llevar la documentación necesaria para circular y respetar todas las normativas en vigencia.

Lo más visto
Walter Cruz senador por Iruya

¿Le saltó la chaveta? Graves amenazas del senador Walter Cruz por la derrota de su candidato en las elecciones de Iruya

POLÍTICA16 de mayo de 2025

¡Menos mal que estas elecciones del 11 de mayo no eran tan importantes! En el turístico pueblo de Iruya el resultado en la categoría Diputados en la que triunfó el candidato Oscar Ricardo Chosco, de Memoria y Movilización, provocó un escándalo que involucra al senador provincial Walter Cruz, tercera autoridad provincial en su calidad de vicepresidente 2do. Cruz fue denunciado en la policía, y la víctima desde el jueves, tiene custodia policial. ¿Qué hará el Senado?

José García y un picante pase de factura electoral

José García y su factura electoral: "¿Dónde se vio que alguien que es candidato no quiere golpear la puerta de una casa?"

POLÍTICA16 de mayo de 2025

La sesión del miércoles en el Concejo Deliberante no pasó por alto el resultado electoral del pasado domingo. Y si bien la mayoría prefirió el silencio, hubo algunos como el ahora libertario Pablo López celebró el triunfo de su partido en Capital, y José García, desde su veta oficialista, anticipó la bienvenida de los diputados que desde diciembre serán concejales, "calculo que traerán riquísimas propuestas", ironizó.