Infraccionaron a dos salteños por transportar animales silvestres faenados

Los procedimientos se registraron durante controles vehiculares implantados en Ruta Nacional 9, a la altura del Ex Peaje Aunor. Efectivos de la Policía Rural y Ambiental infraccionaron a dos personas por transportar animales silvestres sin vida. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.
SALTA24 de abril de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-04-24 130049

Policía de Salta, en el marco de las acciones preventivas que realiza en todo el territorio provincial mediante controles vehiculares, infraccionaron en las últimas horas a dos hombres por transportar animales silvestres faenados.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1587 en el Ex Peaje Aunor y estuvieron a cargo de personal de la División Policía Rural y Ambiental.

El día domingo, durante la fiscalización de un vehículo tipo utilitario, constataron la existencia de cinco ejemplares de conejo eviscerados. Idéntica situación se registró ayer, donde hallaron en la zona de carga de una camioneta un total de cuatro charatas faenadas.

Por el hecho tomo intervención la Unidad Fiscal Contravencional que dispuso se labren las infracciones a los conductores por atentar contra el ecosistema. Asimismo, ordenó el secuestro y decomiso de los animales silvestres.

Te puede interesar
multimedia.normal.9d0987bb3e751f21.bm9ybWFsLndlYnA=

Condenaron hasta 15 años de prisión para la organización integrada por gendarmes que transportó 334 kilos de cocaína

El Expreso de Salta
SALTA12 de junio de 2026
Los condenados son siete. La investigación desarticuló una estructura criminal que operaba entre el NOA y el NEA y que estuvo involucrada en dos transportes de cocaína. La banda coordinaba sus actividades a través de un grupo de WhatsApp denominado “Los Peluches”, donde daban instrucciones sobre cómo ocultar la droga y evitar controles. “Si esa droga hubiera llegado a destino podría haber afectado a más de dos millones de personas”, destacó el tribunal.
Lo más visto