
Gendarme salteño golpeó a su novia, ella lo bloqueó en las redes y él se ahorcó
Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.
El vehículo transportaba bebidas y quedó a la vista en uno de los accesos a la ciudad. Varias personas intentaron llevarse la carga, por lo que intervino la Justicia para evitar desmanes.
18 de abril de 2025 El Expreso de Salta
Un hecho preocupante tuvo lugar en uno de los accesos a Rosario de la Frontera, donde un camión que transportaba bebidas volcó durante la jornada de hoy. A los pocos minutos del siniestro, varias personas comenzaron a acercarse con la intención de llevarse la mercadería, lo que generó alarma entre las autoridades.
El Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal penal Nicolás Rodríguez López tomó intervención inmediata y dispuso medidas urgentes para preservar tanto el orden público como los bienes transportados. La situación fue contenida rápidamente, aunque se registró un intento de saqueo por parte de particulares que se acercaron al lugar atraídos por la carga expuesta.
Según trascendió, el camión siniestrado quedó parcialmente volcado a la vista de quienes circulaban por la zona. La presencia de bebidas y la falta de resguardo inicial habrían motivado el accionar de algunos vecinos. Desde la Justicia se busca identificar a los involucrados y se investiga si hubo daños o robos durante el incidente.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.

El periodista conservador afirmó que un congresista le confirmó que el mandatario estadounidense revelará acciones bélicas durante su mensaje a la nación.