
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Se trata de una estudiante de la carrera de Derecho, quien ofrecía sus servicios profesionales como abogada. Recibía dinero para iniciar trámites y luego interrumpía la comunicación con los clientes, ocasionándoles perjuicios.
SALTA11 de abril de 2025 El Expreso de Salta
El auxiliar fiscal Ignacio Carrizo Agüero, bajo expresas directivas del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para resolver el pedido de prisión preventiva de María Alejandra Gómez Chocobar, como autora de los delitos de estafa (varios hechos) y usurpación de título en concurso real.
Con el acuerdo de las partes, se arribó a un juicio abreviado. En ese contexto, y tras la confesión de la acusada, el juez Pablo Zerdán, le dictó condena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por el mismo término y al cumplimiento de reglas de conducta.
La causa se inició a partir de la denuncia de 10 personas que, en la creencia de que se trataba de una abogada del foro local, confiaron en ella y realizaron disposiciones patrimoniales a su favor por supuestos conceptos de pago de estampillas, presentaciones, honorarios o acción intermediaria. Como resultado, fueron defraudadas y sufrieron perjuicios.
En la minuciosa investigación llevada adelante por personal del Grupo de Investigación del Sector 2, se pudo establecer que el modus operandi de la mujer, consistía en emplear discursos persuasivos que inducían a las víctimas a creer, erróneamente, que estaban conversando con una profesional del Derecho y que ella resolvería el problema que las aquejaba.
La mujer se presentaba como abogada, a pesar de no contar con el título profesional habilitante. Generaba documentación en la que mencionaba dicha calidad, firmaba como tal y consignaba un número de matrícula que pertenecía a otra profesional.
La detención de la sospechosa se produjo el pasado mes de marzo, cuando se presentó en el domicilio de una de las «clientas» damnificadas a retirar dinero. En esa oportunidad, se le secuestraron documentación y elementos de interés.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.