Desbaratan una banda de falsos policías cuando iban a cometer un robo

Cuatro hombres oriundos de Jujuy y uno de Salta, fueron detenidos en un importantísimo operativo, cuando se disponían a irrumpir en una vivienda de calle Paz Chaín de esta ciudad, con fines delictivos. Se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo.
SALTA08 de abril de 2025 El Expreso de Salta

Tras la audiencia de imputación, donde fueron representados por defensa particular y se abstuvieron de declarar, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que permanezcan privados de su libertad, mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

La intervención de la Fiscalía, bajo la dirección de la fiscal Guzmán, contó con la colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina, del director general de Investigaciones, Crio. General Lic. Oscar Chocobar; y el personal de la Unidad de Robos y Hurtos. Se inició ante una alerta recibida sobre un posible ilícito que se cometería en calle Paz Chaín de la ciudad de Salta.

Se realizó un importante despliegue encabezado por el Director de Investigaciones de la Policía, y tras largas horas de vigilancia, se produjo la detención de estas cinco personas, que de forma organizada, vistiendo uniformes policiales y portando armas de fuego,(cuatro con uniformes de la Policía de Jujuy y uno de Salta), llegaron el  2 de abril, e intentaron forzar las rejas del ingreso de la vivienda señalada.

En ese momento, se les dio la voz de alto y fueron detenidos mientras intentaban huir en distintas direcciones.

Con autorización del Juzgado de Garantías interviniente, se secuestró indumentaria policial, armas de fuego, billeteras, dinero, celulares, documentación de vehículos, chapas patentes, sustancias estupefacientes y otros elementos de interés para la investigación, que continúa su curso.

Te puede interesar
mono cautiverio

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.