Ante la crisis mundial, Manuel Adorni adelantó que la respuesta del Gobierno será profundizar el ajuste

El vocero presidencial restó importancia al impacto que tendrá la guerra comercial sobre Argentina y remarcó la voluntad de ajustar más a la sociedad.

NACIONALES08 de abril de 2025 El Expreso de Salta
1743095046613

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la respuesta del Gobierno ante la crisis mundial por la suba de aranceles será profundizar el ajuste a través de mayor "ortodoxia". El candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza negó dificultades serias para el programa económico y atribuyó a la "volatilidad externa" la suba del riesgo país, que roza los 1.000 puntos.

En una entrevista a La Nación +, Adorni recordó una conferencia ofrecida por el ministro de Economía, Luis Caputo, en un foro internacional, en la cual señaló que a una crisis externa se responde con una "profundización del ajuste fiscal y mayor ortodoxia". 

"Siempre estuvo la posibilidad de que haya shocks externos. No somos improvisados y la suba del riesgo país es por la volatilidad externa", señaló Adorni. Durante la jornada del lunes, todos los dólares fueron al alza y los mercados internacionales volvieron a mostrar un panel rojo. 

Qué dijo Adorni sobre la salida García-Mansilla
Al ser consultado sobre la fallida permanencia de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mancilla en la Corte Suprema, consideró que la apuesta del Gobierno "no fue un error" y señaló que "lo que pasó fue rarísimo". Y añadió: "Fueron cuestiones políticas. No podes estar nueve meses analizando los pliegos".

Por último, se refirió al panorama electoral en la Ciudad de Buenos Aires, que lo tendrá como protagonista al encabezar la lista oficial de LLA en el territorio gobernado por Jorge Macri. Respecto a la división del arco derechista, Adorni explicó: "No compartimos agenda con ellos y el PRO está en proceso de disolución".

"Nosotros no vamos a hacer alianzas en ningún distrito para ganar elecciones, salvo si compartimos ideas. En Nación hemos trabajado muy bien con el PRO, en la Ciudad vamos separados porque no compartimos agenda y el PRO ha perdido su identidad", sostuvo el vocero del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto