
Sismo en Myanmar y Tailandia: más de 20 muertos, decenas de desaparecidos y Bangkok es “zona de desastre”
El sismo ocurrió en horas de la tarde, con epicentro ubicado al noroeste de la ciudad de Sagaing, a poca profundidad, lo que amplificó su impacto en superficie. Apenas unos minutos después, se registró una réplica de magnitud 6,4 en la misma zona, elevando la alarma regional.
En Naypyidaw, se reportaron grietas en paredes, caídas de techos y carreteras severamente afectadas por la fuerza del movimiento telúrico. El temblor se sintió durante unos 30 segundos, obligando a empleados del Museo Nacional a evacuar el edificio entre gritos, lágrimas y llamadas desesperadas a familiares.
“Algunos miembros del personal temblaban, otros rompían en llanto mientras corrían al exterior”, relataron testigos.
El impacto se extendió más allá de las fronteras de Myanmar. En Tailandia, el sismo se percibió con fuerza desde el norte del país hasta la capital Bangkok, donde algunos servicios de metro y tren ligero fueron temporalmente suspendidos. En la ciudad turística de Chiang Mai, residentes huyeron alarmados de sus casas y comercios.
Un rascacielos de 30 pisos en construcción se desplomó en el norte de la capital tailandesa tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió la región. Servicios de emergencia buscan a los trabajadores que quedaron bajo los escombros. Los hospitales birmanos reciben víctimas sin cesar.


Macabro “combate a muerte”: peleó con su padre y lo electrocutó arriba del ring

Japón en alerta: un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la región de Tokio y causó destrozos y varios heridos

España volvió a temblar: un sismo de 4,8 en Granada generó alarma y dejó tres heridos

Shakira anunció la construcción de una universidad y 10 escuelas nuevas tras el terremoto en Colombia

Indonesia: al menos 38 muertos tras un terremoto de magnitud 7,7

La Provincia pagará los sueldos para empleados públicos entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre

La Policía detuvo a dos personas por comercialización de drogas en Salvador Mazza

José Luis Ángel: “Con el Bingo construimos dos hermosos patios en el Hospital”

Ángel: “El 6 de septiembre podés ganar 120 millones de pesos con el Bingo del Hospital Público Materno Infantil”


