Dos hermanos imputados por apuñalar a un perro y amenazar a su dueña

Una mascota resultó lesionada con un arma blanca. Al advertirlo su propietaria, dos hombres en aparente estado de ebriedad, se responsabilizaron por el hecho y la amenazaron.

INTERIOR28 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
multimedia.normal.b62f5b736f4308d9.bm9ybWFsLndlYnA=

Imputaron de forma provisional a dos hombres de 18 y 20 años, como coautores de los delitos de amenazas con arma y malos tratos y actos de crueldad contra los animales.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que uno de ellos permanezca detenido, en atención a sus antecedentes condenatorios.

El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo en barrio La Fortaleza de Las Lajitas, cuando una vecina escuchó a su perro llorar.  Al salir, encontró a los dos acusados, quienes admitieron haber lesionado a la mascota con un arma blanca, porque «quiso morderlos» y, esgrimiendo el arma, la amenazaron contra su integridad.

Tras radicar la denuncia, se identificó a los sospechosos, uno de los cuales ya tiene antecedentes por malos tratos a los animales, y se produjo su detención.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.