
El Indec actualizará la canasta del IPC: sumarán Netflix y celulares
Marco Lavagna confirmó que se renovará la canasta de bienes y servicios del índice, aunque aclaró que el impacto estadístico será mínimo.
La Justicia tiene pruebas que involucran al referente de la seccional platense de la UOCRA Iván Tobar. Entre los heridos está un rival suyo, ligado al “Pata” Medina.
NACIONALES27 de marzo de 2025 El Expreso de SaltaEl violento episodio que sucedió ayer en un hospital de La Plata, que terminó con varios heridos y que en un comienzo parecía deberse sólo a un enfrentamiento entre barras de Gimnasia y Estudiantes, con el paso de las horas sumó un nuevo ingrediente: todo indica que el origen sería la feroz interna que se vive hace años en la filial de la UOCRA.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la Justicia ya tiene algunas pruebas contra Iván Tobar, referente de la barra de Estudiantes y también de la seccional del gremio. Por ejemplo, un video donde se ve a un grupo a bordo de una camioneta saliendo de un galpón, el cual pertenece al dirigente gremial, rumbo al centro de salud.
Además, entre los heridos por lo ocurrido en el hospital San Roque de Gonnet, se encuentra su archirrival, Cristian “El Volador” Camillieri. Y el fiscal Gonzalo Petit Bosnic tiene otro motivo más para sospechar que el autor ideológico del ataque sería Tobar.
Por qué se apunta a la interna de la UOCRA
En la investigación encargada a la Policía Bonaerense hay otro video de un hecho anterior, donde aparece el propio sindicalista en una pelea en el popular restaurante Atalaya, sobre la ruta 2.
Esa disputa fue filmada por sus contrincantes y, aunque se desconocen por qué ocurrió, se sospecha que habría motivado lo que pasó ayer por la tarde.
En cuanto a “El Volador” Camillieri hay que señalar que, además de ser un referente de los barrios de Gimnasia, estopa ligado a Brian Medina, hijo de Juan Pablo “El Pata” Medina y otro hombre fuerte de la UOCRA. Y este martes terminó con heridas considerables, ya que fue atacado a punta de cuchillo, recibiendo cortes en brazos y piernas. A lo que hay que agregar que también sufrió un disparo en la pantorrilla derecha.
Por otra parte, hay varios antecedentes violentos vinculados con esta interna. En marzo de 2024, por ejemplo, y en el cruce de la diagonal 74 y la calle 45, tres barras del grupo de Tobar encontraron en la calle a “El Volador” y lo invitaron a pelear.
Anteriormente, en septiembre de 2023, Cristian Jesús Medina, también referente de la UOCRA platense y nieto de “El Pata” Medina, fue apuñalado a la salida de la cancha de Gimnasia. En ese momento Camillieri denunció que hombres de Tobar habrían estado detrás del ataque, en una puja sanguinaria por la caja del sindicato.
Una disputa por poder en el gremio y el fútbol
Según contara el periodista Gustavo Grabia, especialista en las disputas entre barras bravas, “El Volador” le envió un ultimátum a Tobar: “Usá el gremio para dar trabajo y no para hacer cosas malas. Y no me vengas a ensuciar mi tribuna porque yo no tengo internas. Vos decís que sos mafia y hay que respetar la familia y después mandás a tirotear la casa de los pibes. Vamos a hacer las cosas bien”.
También le dijo: “Los problemas del gremio los arreglás en el gremio y, como yo te dije una vez, vamos a resolver lo nuestro de una vez. Mis mejores 50 contra tus mejores 50 y listo. Y me dijiste que no”.
Como queda claro, todo empezó por una pelea interna en UOCRA La Plata. Pero eso fue escalando cada vez más. Así es que ahora, según le explicó a Infobae una alta fuente en los organismos de seguridad, “se odian acá, en la Ruta 2, en Miami, y en la China”.
Y la disputa de poder se trasladó al ámbito del fútbol, aunque de acuerdo al mismo testimonio “no es por la camiseta. Tobar quiere comerle la hinchada, quiere meterle gente de él. Y hace rato se vienen haciendo maldades chiquitas. Para darte un ejemplo, la otra vez contrató una avioneta y volanteó toda La Plata con papeles insultando a Camillieri”.
Marco Lavagna confirmó que se renovará la canasta de bienes y servicios del índice, aunque aclaró que el impacto estadístico será mínimo.
Diputados de Unión por la Patria impulsaron un proyecto para recordar cada año al pontífice argentino fallecido el lunes pasado.
A través de un comunicado, el Partido Justicialista condenó la injerencia de la directora del FMI y advirtieron que, con sus declaraciones, dejó en evidencia que el préstamo vino a solventar la campaña electoral de La Libertad Avanza.
El número surge de un estudio realizado en base a datos del INDEC. Las cifras del desempleo y las causas de un fenómeno que crece.
El Sindicato de Camioneros se movilizó frente a Transporte Chilecito, en La Rioja, en defensa de puestos de trabajo. Pedidos al Gobierno nacional.
Proponen que las partidas para gastos de funcionamiento se actualicen automáticamente en base a una fórmula mixta que combina IPC, tipo de cambio y tarifas. También obligaría al Gobierno a reabrir la paritaria para docentes y no docentes.
El Sindicato de Camioneros se movilizó frente a Transporte Chilecito, en La Rioja, en defensa de puestos de trabajo. Pedidos al Gobierno nacional.
El candidato a diputado por el Partido de la Victoria criticó las medidas tomadas en la gestión del presidente Javier Milei.
A dos días para el encuentro entre el “Cuervo” y el “Lobo”, las máximas autoridades le agregan picante a la previa del partido mediante una guerra mediática, ya que de ambos lados se hicieron escuchar declaraciones que generaron polémica.
Por falta de pago y falta de respuestas concretas, la clínica suspendió la atención a los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta. El IPS, lejos de asumir su responsabilidad, culpó a la clínica y pidió a los usuarios que busquen alternativas.
El libertario deberá despedir a Francisco directamente en el funeral porque cuando arribó al Vaticano ya habían cerrado las puertas del velatorio público.