Tras vaciar programas destinados a las infancias, el Gobierno celebra el Día del Niño por Nacer

La administración libertaria, a pura hipocresía, celebró a través de sus redes sociales el Día del Niño por Nacer, luego de haber eliminado programas de contención y protección de niñeces, impedir el envío de alimentos a comedores populares a los que asisten miles de niñxs e, incluso, dejar morir a personas por frenar el envío de medicamentos oncológicos.

NACIONALES25 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
imagen_68607

La hipocresía y provocación del Gobierno nacional es la noticia que, a diario, atraviesa los anuncios en las cuentas oficiales de la Casa Rosada y los funcionarios.

 En esa línea, desde la cuenta oficial de Casa Rosada se celebró el Día del Niño por Nacer que tiene lugar cada 25 de marzo desde 1998, y llamó a defender “la vida humana desde su concepción”, en una clara oposición y provocación a la lucha feminista que durante años reclamó por el derecho al aborto (sector al que Javier Milei denominó "los asesinos de pañuelo verde"), no sólo por la decisión libre de cada cuerpo gestante, sino porque, en la clandestinidad, miles de mujeres han muerto al abortar en condiciones sumamente peligrosas.

A través de una publicación en la cuenta de X de Casa Rosada, la administración libertaria destacó la conmemoración que impuso el expresidente Carlos Menem, en 1998, luego de visitar al Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

Es llamativo que el Gobierno tenga como política la "celebración" del niño por nacer, ya que desde que asumió Javier Milei la presidencia, el incremento de la pobreza y la indigencia llegó a niveles históricos y, de hecho, uno de los datos más dolorosos del 2024 fue un informe de Unicef que alertaba que al menos un millón de niños y niñas se iban a dormir sin cenar. Dato que tiene completa lógica si se tiene en cuenta el vaciamiento en los comedores populares por la guerra del Gobierno nacional contra las y los dirigentes sociales, a quienes sacó como intermediarios, pero no resolvió la asistencia a quienes más la necesitan. Esa medida tuvo al menos 8 fallos judiciales en contra, los cuales la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, no sólo se negó a cumplir sino que en alguna ocasión, gastó recursos del Estado para apelar la sentencia. 

 Otra de las medidas que tomó el Gobierno a lo largo de su corta gestión y que perjudica -entre otras- a las infancias fue el Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata, que tenía el objetivo de administrar los bienes decomisados en causas judiciales referidas a los delitos de trata y explotación de personas, y de lavado de activos provenientes de tales ilícitos. 

 Asimismo, recientemente la Dirección Nacional de Migraciones emitió la disposición 166/2025 que reduce de forma alarmante los controles sobre salida de niños y niñas de la Argentina y facilita el tráfico ilegal de menores, ya que con esa decisión, el Gobierno le quita responsabilidad a las empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, de hacer cualquier tipo de control sobre la documentación de lxs menores de 18 años de edad que viajen con ellas.

 Por otro lado, recientemente, la administración libertaria eliminó 11 programas sociales y culturales que dependían de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, bajo la órtiba de Pettovello, entre los cuales están Participar en Comunidad, Programa Nacional de Promoción y Protección de Derechos, Programa de Promoción de Actividades Recreativas y Socio Comunitarias y Departamento de Salud Integral, entre otros.

 Además, desde que inició la gestión, una de las medidas más brutales fue el freno del envío de medicación oncológica, lo cual generó la muerte de al menos 60 personas, y hay cientos de infancias y adolescencias en riesgo por falta de esos medicamentos

Te puede interesar
Lo más visto