
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Con gran concurrencia, se llevó a cabo una nueva edición de este programa municipal. Tuvo lugar en la Universidad Nacional de Salta. Los asistentes destacaron la calidad de los productos y los precios ofrecidos.
SALTA21 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
La Municipalidad de Salta llevó a cabo una nueva edición de «El mercado en tu barrio” en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). En la oportunidad, más de 15 mil personas recorrieron los stands de productores locales para comprar diferentes productos.
La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, sostuvo que “estuvo muy concurrido este mercado, con muchos alumnos, profesores y los vecinos de la zona norte, y otros puntos también que vienen a buscar buenos precios. Es una propuesta de la Municipalidad, con la finalidad de darle una mano a todos, por un lado, impulsando el consumo de los productos locales, y por otro acompañando a los vecinos, ayudando a que puedan conseguir buenos precios en un solo lugar”.
La funcionaria recordó, además, que los productores participantes, también estarán presentes en la Expo Ciudad, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril, en el Centro de Convenciones de Limache, por lo que hizo extensiva la invitación a todos los salteños para que recorran la feria.
Desde la Universidad Nacional de Salta, agradecieron que “El mercado en tu barrio”, visite una vez más el lugar, teniendo en cuenta la demanda de los alumnos que concurren a la institución.
“Para nosotros es muy importante, porque necesitamos esa vinculación Universidad – Municipio, ya que es fundamental que esto siga creciendo. Para los y las estudiantes es importantísimo porque ayudan a su economía, la gente se organiza para poder hacer compras con precios accesibles, así que le agradecemos un montón a la Municipalidad que confía en este espacio para acercar a los vecinos de zona norte a la Universidad”, afirmó Sol Ramírez, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles.
En tanto, los vecinos se manifestaron muy conformes con la iniciativa municipal y los precios ofrecidos.
“Me parece muy gratificante saber que el municipio se acuerda de la gente, de los trabajadores, así que muy contento. Encontré muy buenos precios y muy buena la calidad de los productos”, aseguró Carlos, vecino de barrio El Huaico.

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.

La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.