Requieren juicio por abuso sexual de un niño

La víctima se animó a relatar su experiencia con su tío cuando fue condenado a prisión por otro abuso sexual.
SALTA20 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
juicio

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa contra un hombre imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda (continuado), abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (continuado) y coacción, todo en concurso real.

La intervención de la Fiscalía inició con la denuncia por abuso sexual radicada por una mujer en representación de su hijo de 11 años, en contra de la pareja de su hija.

La denunciante relató que, luego de que su yerno fuera condenado por un hecho de abuso sexual, comenzó a notar conductas extrañas en su hijo. Al hablar, el niño le contó que había sido abusado sexualmente por su tío y que nunca había contado lo que le sucedía, porque el hombre lo había amenazado con matar a su mamá y a su papá si hablaba.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), el niño brindó detalles de las vulneraciones sexuales a las que fue sometido por la pareja de su hermana.

Teniendo en cuenta los informes médicos, psicológicos y ambientales y los testimonios recabados, el fiscal Obeid acusó formalmente al hombre y requirió que sea juzgado.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-22 101847

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.
Lo más visto
6a5eb066f2260-screen-and-max-width480px_360_270!

Obrero cayó de una obra en construcción y murió en Orán

El Expreso de Salta
INTERIOR21 de julio de 2026
El trabajador había sido trasladado de urgencia al Hospital luego de caer desde uno de los últimos pisos de la obra. Pese a la asistencia médica, falleció como consecuencia de las graves lesiones. La Justicia investiga cómo ocurrió el accidente.