Diferentes áreas de Seguridad y Justicia trabajan en un operativo integral de asistencia en Santa Victoria Este

Alrededor de 200 efectivos de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino trabajan articuladamente con Defensa Civil, Desarrollo Social, Cruz Roja y áreas municipales en parajes de Santa Victoria Este afectados por el desborde del Río Pilcomayo. Fueron reubicadas más de 260 personas. Continúan las tareas de relevamiento en la zona afectada.

INTERIOR16 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2025-03-16-at-11.22.14-AM-1-561x420

En el marco de las acciones preventivas y de asistencia a las comunidades de Santa Victoria Este afectadas por el desborde del río Pilcomayo y ante un eventual pico en el nivel, alrededor de 200 efectivos de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino realizan tareas articuladamente con Defensa Civil, Desarrollo Social, Cruz Roja y áreas municipales en parajes afectados, ello bajo la planificación operativa del Comité de Emergencia Hídrica.

Trabajan en territorio policías de la jurisdicción con refuerzos de unidades del Distrito de Prevención 4- Tartagal y de Capital con botes, patrulleros y demás recursos logísticos.

El Comité de Emergencia Hídrica es encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el jefe y subjefe de la Policía, Diego Bustos y Walter Toledo y autoridades de las Fuerzas Nacionales. También el subsecretario del Servicio de Emergencias 911, Norberto Mastrandrea y el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilches.

Se realizó un importante despliegue en los parajes Hito 1, La Puntana, Monte Carmelo y Santa María.

Hasta el momento 264 residentes de la zona fueron reubicadas.

Continúan las distintas acciones coordinadas en el lugar.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-18 110400

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.