
Vialidad Nacional informa que se ha habilitado la Ruta Nacional N° 51 para todo tipo de vehículos
Se recuerda a los usuarios que en algunos sectores continúa el descenso de material y la presencia de agua en los arroyos, especialmente en el tramo comprendido entre Arroyo La Berta y Estación Chorrillos.
Las zonas más comprometidas en días anteriores, donde los socavones afectaron la calzada, incluyen el Arroyo La Zulema (km 41), km 58 y km 60. En estos sectores, los desvíos funcionaron correctamente y los equipos viales han trabajado en la canalización del cauce y la reparación de la ruta. Actualmente, se realizan los cómputos para la reposición de la carpeta asfáltica, así como la instalación de más defensas de gaviones para contener la bajante de agua.
También se avanzará en trabajos de bacheo profundo y superficial, y en la construcción de badenes de hormigón, con el objetivo de reconstruir completamente el tramo afectado.
Destacamos el trabajo coordinado entre Vialidad de la Provincia de Salta, Ferrocarriles Argentinos y la Cámara de Minería, quienes han brindado su apoyo en esta emergencia. La colaboración interinstitucional ha sido clave para ofrecer una respuesta rápida y efectiva a los damnificados.
Dado que las precipitaciones persistirán en la zona, se recomienda a los usuarios evitar cruzar ríos y arroyos crecidos, ya que representan un alto riesgo. Agradecemos la paciencia y colaboración de la comunidad, mientras los equipos viales continúan desplegados en distintos puntos de la provincia atendiendo las emergencias ocasionadas por las lluvias.
Para información actualizada sobre el estado de las rutas, los usuarios pueden consultar el sitio web de Vialidad Nacional, en la sección “Estado de las Rutas”. Además, está disponible el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, a través de los teléfonos 0800-222-6272 y 0805-333-0073, o por correo electrónico a [email protected]


Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

Condenaron hasta 15 años de prisión para la organización integrada por gendarmes que transportó 334 kilos de cocaína

Vialidad Nacional avanza en la reconstrucción de gaviones y defensas en Ruta Nacional 51

En patrullajes preventivos demoraron a dos hombres con dosis de droga

En patrullajes preventivos demoraron a dos hombres con dosis de droga

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

Emiliano Durand no quiere problemas con el Grand Bourg y reitera que buscará la reelección como intendente, pero...

Chagra Dib: “Con una ecografía en el embarazo ya se puede saber si el bebé va a nacer con labio leporino”


