Comenzó el operativo policial por animales sueltos en la vía pública

El Departamento Caballería de la Policía secuestró ayer 9 caballos en barrio Solís Pizarro. La prevención es clave para reducir los riesgos que generan a la comunidad los animales sueltos en calles y rutas. En lo que va del año más de 150 animales fueron incautados.

SALTA15 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
100522-operativo-policial-por-animales-sueltos-en-la-via-publica

La Policía de Salta realizó ayer un intenso operativo por animales sueltos en la vía pública en la jurisdicción del Distrito de Prevención 1 a fin de reforzar el trabajo preventivo que es clave para reducir los riesgos que generan a la comunidad los animales sueltos en la zona.

En ese marco, ayer personal de Caballería y de la Comisaría 7 secuestraron 9 caballos sueltos en la vía pública en barrio Solís Pizarro, tras reportes de ciudadanos al Sistema de Emergencias 911.
 
En lo que va del año el Departamento de Caballería incautó más de 150 animales sueltos en distintos lugares de la provincia. La mayoría  fueron caballos.

Ante la presencia de animales sueltos en la vía pública la comunidad puede comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-03-10-at-10.17.51-PM-1-1536x708

Infracciones y secuestro de elementos por pesca ilegal

El Expreso de Salta
SALTA17 de marzo de 2025

El trabajo estuvo a cargo de la Policía Lacustre y Policía Rural a través de diferentes intervenciones en dique El Tunal, Las Lajitas y dique Cabra Corral. Secuestraron más de 1400 pescados, redes y otros elementos. Tres personas fueron infraccionadas.

Captura de pantalla 2025-03-17 133543

La UNSa lanzó la campaña solidaria por Santa Victoria Este

El Expreso de Salta
SALTA17 de marzo de 2025

Por la fuerte crecida del río Pilcomayo muchas familias se vieron perjudicadas y tuvieron que ser evacuadas. La Universidad Nacional de Salta realiza una campaña para recolectar agua, alimentos no perecederos, ropa, calzados, elementos de higiene personal. Se dispondrá de los vehículos para el traslado de lo recolectado.

Lo más visto
Minería San Antonio de los Cobres-predio -el-gobierno y-las-tasas-mineras

Lado B de la Minería: una empresa no cumple con los aportes previsionales ni el pago las horas extras con sus 300 empleados

13 de marzo de 2025

De a poco se va conociendo que la promesa de la minería de un limbo laboral, no tan así. Y que requiere que el gobierno controle con mayor rigor a las empresas en cuanto a cumplimientos laborales y fiscales. Es lo que están denunciando los empleados de la empresa “FCS Mariana” que tiene alrededores de 300 empleados trabajando en la zona del cerro Llullaillaco.