Pasará 14 años en prisión por abusar de su hija

La menor de edad resultó embarazada. El cotejo de análisis genético confirmó el hecho denunciado.
SALTA14 de marzo de 2025 El Expreso de Salta

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia realizada mediante trámite abreviado, donde el juez Martín Pérez, de la Sala 1 del Tribunal de Juicio, condenó a un hombre a 14 años de prisión de ejecución efectiva.

Luego de conocer todas las pruebas reunidas en su contra, el sujeto admitió ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado) agravado por el vínculo, la guarda, la convivencia con menor de 18 años y por la producción de un grave daño en la salud física y mental.

En julio de 2023, una mujer radicó una denuncia en representación de su hija de 17 años y en contra del padre de la menor de edad por abuso sexual. Detalló que en noviembre de 2022, en el hospital de la localidad en la que residen, tomó conocimiento de que su hija estaba embarazada. Al consultarle quién era el padre, la menor de edad le respondió que había sido abusada en una fiesta, que no recordaba quién y que no quería hablar del tema, ni denunciar.

La mujer relató que habló el tema con su pareja y padre de la adolescente, quien le dijo que, mientras ella estuviera bien, no era necesario denunciar.

En junio de 2023, su hija le dijo que necesitaba hablar con ella y le contó que lo de la fiesta era mentira. Entonces le reveló que quien había abusado de ella era su propio padre, quien la obligó a decir lo de la fiesta.

Desde la fiscalía especializada en delitos sexuales se inició una investigación, se escuchó el relato de la víctima a través de Circuito Cerrado de Televisión, se tomaron declaraciones a familiares y se ordenaron distintas medidas, entre las que se incluyó la realización de exámenes de ADN.

El Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizó el cotejo de análisis genético, confirmando la existencia de un vínculo biológico entre los involucrados.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 130821

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.
Captura de pantalla 2026-10-23 114504

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.