Nuevo parte del Papa Francisco: continúa estable y su pronóstico ya no es reservado

Desde el Hospital Gemelli de Roma aseguraron, fuentes oficiales de la Santa Sede, que la mejora continúa. Incluso, se dirigió a la capilla para rezar una oración.

INTERNACIONALES12 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
1707916830089

El papa Francisco continúa con un estado de salud continúa estable y, si bien su pronóstico ya no es reservado, deberá permanecer internado, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano. En tanto, pasó una noche serena en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

"El papa Francisco ha pasado una noche tranquila", señalaron desde la citada oficina, mientras que el martes por la noche indicaron que el Sumo Pontífice siguió los ejercicios espirituales en el Vaticano a través de enlace de vídeo con el Aula Pablo VI, pasó tiempo en oración, en su habitación, pero también en la capilla y recibió la Eucaristía. Además, continuó con la oxigenoterapia habitual de alto flujo durante todo el día, su situación clínica se mantiene estable y los médicos confirmaron ligeras mejorías en un contexto que, sin embargo, sigue siendo complejo.

El Santo Padre está hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, cuando ingresó por un brote de bronquitis y, aunque su pronóstico ya no es reservado debido a que se encuentra fuera del estado crítico, sus médicos afirman que requiere más tiempo de hospitalización.

En tanto, desde la Oficina de Prensa del Vaticano se informó además que hoy no se publicará la catequesis de la Audiencia General de los miércoles, dado que esta semana tienen lugar los ejercicios espirituales de la Curia Romana. Según indicaron, independientemente de la internación del papa Francisco, durante los días de ejercicios se suspenden los actos públicos del Romano Pontífice.

El fuerte mensaje político del Papa
En un mensaje por el Jubileo de los Voluntarios leído en su nombre por el cardenal Michael Czerni, el Papa Francisco lamentó que el mundo “está en manos de poderes malignos” que “aplastan” a la humanidad con sus intereses y con la guerra. “Satanás intenta convencernos de que para los hambrientos no hay pan, menos aún de las piedras, ni los ángeles nos auxilian en las desgracias. En todo caso el mundo está en manos de poderes malignos, que aplastan a los pueblos con la altanería de sus cálculos y la violencia de la guerra”, sostuvo, reflexionando sobre la tentación de Cristo en el desierto.

Te puede interesar
Lo más visto