Embarcación: Tenían antecedentes penales, robaron una moto y ahora cumplirán prisión efectiva

El hecho sucedió el pasado mes de abril. Ambos reconocieron su autoría y manifestaron arrepentimiento.

INTERIOR12 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
multimedia.miniatura.8fc89616109abf55.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2024, cuando los imputados interceptaron a un hombre que circulaba en motocicleta por el camino alternativo de Salvador Muñoz, desvío hacia la Ruta Nacional N.º 34, en la ciudad de Embarcación.

En ese lugar, la mujer le solicitó al motociclista que la llevara a comprar, a lo que éste accedió. Sin embargo, al regresar al punto de partida,  Salazar se acercó al denunciante y, mediante intimidación, le sustrajo la motocicleta y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, la policía logró aprehender a Salazar, quien confesó haber vendido el celular por la suma de cinco mil pesos y señaló que la motocicleta estaba en poder de Toledo.

Durante la audiencia, ambos imputados reconocieron su participación en los hechos, manifestaron su arrepentimiento y prestaron conformidad con la aplicación del juicio abreviado.

Según sus antecedentes penales, Salazar fue condenado en 2023 a dos años de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves, mientras que Toledo recibió en 2022 una condena de tres años de prisión en suspenso por tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.

Durante la audiencia, el titular del Tribunal de Juicio Sala II, Vocalía III, Anastacio Vásquez Sgardelli condenó a ambos, a la pena de un año de prisión efectiva. 

Te puede interesar
11129-trabajo-20250317161410

Más de 500 personas de diferentes áreas del Gobierno y fuerzas nacionales refuerzan acciones para la asistencia en Santa Victoria Este

El Expreso de Salta
INTERIOR17 de marzo de 2025

El Gobierno provincial refuerza en el norte provincial la contención a las comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo con la entrega de mercadería, agua potable, asistencia médica y el acompañamiento a los vecinos que de manera voluntaria se instalaron en los dos campamentos que fueron acondicionados para recibirlos.

Lo más visto