
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.
El director del establecimiento educativo al que asiste la víctima fue quien alertó a las autoridades sobre lo que sucedía en el hogar de la menor de edad.
SALTA07 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1 (UDIS), Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa contra un hombre por el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un hermano y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (dos hechos), en concurso real.
La intervención de la UDIS inició luego que el director de una escuela del interior provincial denunciara que una alumna de 13 años había contado a una docente que su hermano la sometía a tocamientos.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente contó que el primer hecho ocurrió en la madrugada del 13 de agosto de 2023, cuando despertó sintiendo que su hermano la tocaba por encima de la ropa. En otra ocasión, en el mes de agosto o septiembre de ese mismo año, mientras dormía, sufrió la misma situación.
La víctima manifestó que, en ese momento, le contó a una amiga y a una maestra lo que le había sucedido.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.

La colecta se hará este viernes 5. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.