Se realiza en Salta el Congreso Internacional de Innovación aplicada a la Investigación Criminal

La apertura fue realizada esta mañana por el secretario de Seguridad y el jefe de la Policía en el marco del inicio de las actividades previstas por el Bicentenario de la Institución Policial. El encuentro se extenderá hasta mañana. Participan más de 150 efectivos de distintas Fuerzas de Seguridad del país y Bolivia.

SALTA05 de marzo de 2025 El Expreso de Salta

El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, encabezaron el acto de apertura del Congreso Internacional de Innovación aplicada a la Investigación Criminal, organizado por la Policía de Salta en el marco del inicio de las actividades previstas por el Bicentenario de la Institución.

En ese contexto, las autoridades dieron la bienvenida a todos los asistentes al Congreso en el marco de los 200 años que cumple la institución policial. Resaltaron que el encuentro internacional es un espacio de enriquecimiento profesional y de intercambio de experiencias de las distintas Fuerzas de Seguridad del país y de Bolivia respecto a la lucha contra el delito en pos de optimizar el servicio que se brinda a la comunidad.

Participan más de 150 miembros de Fuerzas de Seguridad de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y representantes de la Policía de la República Plurinacional de Bolivia.

Las exposiciones son desarrolladas por profesionales de las Direcciones Generales de Investigaciones, Drogas Peligrosas y Ciberseguridad, y profesionales de distintas provincias del país. Se abordan temas relacionados a conductas delictuales y comportamiento criminal con la aplicación de nuevas técnicas de trabajo y herramientas tecnológicas en el campo investigativo. Se extenderá hasta mañana en el Centro de Convenciones de Limache.

Cabe destacar que, con el Congreso, se dió inició el calendario de actividades previstas por el Bicentenario de la Policía de Salta que se extenderá hasta el 26 de marzo.

Del acto participaron el subjefe de Policía Walter Toledo, el subjefe de la Policía de La Rioja, René Molina, integrantes de la Jefatura Mayor de Policía, representantes de fuerzas de seguridad nacionales como Policía Federal, Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta e invitados especiales entre otros.

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto