
Con el deporte como bandera, Franco Hernández Berni encabezó una gala inolvidable
Con una emotiva gala del deporte 2025 en Tartagal, se reconocimiento al esfuerzo y la excelencia deportiva
Un hombre de 44 años fue imputado por lesiones leves tras agredir con un cuchillo a su cuñado durante una pelea. La fiscalía solicitó el mantenimiento de su detención.
INTERIOR05 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
Un hombre de 44 años fue imputado por la presunta comisión del delito de lesiones leves tras herir a su cuñado en el rostro durante una discusión familiar en San Carlos. La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, solicitó el mantenimiento de la detención del acusado y la realización de pericias psicoambientales.
El hecho ocurrió la noche del 22 de febrero, cuando el denunciante, pareja de la hermana del acusado, llegó a su domicilio y encontró a su hijo discutiendo con el hombre. Al intentar calmar la situación, el acusado habría tomado un cuchillo tipo puñal de una mesa y lanzado un manotazo con el arma en mano, provocándole una herida en el rostro.
El médico legal de la policía examinó al damnificado y constató una herida cortante de aproximadamente 10 centímetros en el lado izquierdo del rostro, desde la parte anterior de la oreja hasta el mentón, producida por un elemento con filo o punta.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Sin embargo, la fiscal Rojas consideró que existen suficientes elementos para mantenerlo detenido y avanzar con las pericias correspondientes.
La fiscalía solicitó el mantenimiento de la detención del acusado y la realización de pericias psicoambientales para evaluar su estado mental y las circunstancias que rodearon el hecho.

Con una emotiva gala del deporte 2025 en Tartagal, se reconocimiento al esfuerzo y la excelencia deportiva

En la misma sesión, el senador Juan Cruz Curá, junto al senador Caro Dávalos, presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 12 de la Ley 7.138, que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Provincia de Salta.

Una mujer se encontraba junto a unas amigas cuando su pareja, visiblemente ofuscado, la golpeó, causándole lesiones. Se solicitó la detención del agresor.

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

Por 750 gramos o un kilo, varían en un rango de entre $56.000 y $29.990. ¿Quién lo vende más caro y quién más barato? ¿Cuántas opciones ofrecen?

El cuerpo de Juan Pereira, con casi tres décadas de servicio en el Ejército, fue encontrado en la Guarnición de Monte Caseros. El caso se conoció horas después de la muerte de un joven soldado que prestaba funciones en la Quinta Presidencial de Olivos.