Outes le exigió a Cristina Fernández “que dé un paso al costado”

El diputado saencista criticó a Cristina Fernández por la intervención del PJ de Salta y dijo que solo la mueven intereses personales. El integrante del bloque Innovación Federal habló con la prensa, en el marco del Festival de la Chaya, en Rosario de la Frontera.

POLÍTICA05 de marzo de 2025 Melina Sola

El diputado nacional Pablo Outes, criticó la intervención del Partido Justicialista de Salta, dispuesta por el Consejo Nacional partidario presidido por Cristina Fernández, de quien aseguró que copó el partido "para defender posiciones personales". En ese sentido sostuvo que debería dar un paso al costado y dejar la conducción para las nuevas generaciones.

En diálogo con la prensa presente en el festival de Rosario de la Frontera, el legislador afirmó que con el Gobernador Gustavo Sáenz comparten una visión "provincialista" de la política y por eso votó las leyes que le servían a Salta. Explicó que la separación del bloque Unión por la Patria, junto con Pamela Calletti y Yolanda Vega, se debió a que ese espacio "no plantea nada para las provincias".

El periodista Coco Reyes le consultó sobre su respuesta a la expresidenta que lo responsabiliza de la intervención, ante lo cual respondió:

"Yo llego al Partido Justicialista y soy elegido diputado nacional por el PJ, no siendo ella la presidenta del partido (...) Nosotros hemos tomado una posición ultra provincialista. Las veces que hemos dicho sí o no a (Javier) Milei ha sido bajo la defensa del Estado provincial. Si existe molestia, nosotros como diputados, nuestra función no es defender las causas judiciales de una persona (...) Creo que uno de los problemas de los dirigentes políticos es que a veces copan los partidos y los utilizan para defender posiciones personales (...) Y la compañera yo creo que llegó el momento de hacer un paso al costado, de abrir las puertas para la Argentina, para los jóvenes que están golpeando".

Outes también fue consultado por el mal estado de las rutas nacionales y dijo que los transportes que circulan por la provincia están por cobrar un plus por considerar que es una zona de difícil circulación.
Además apuntó contra la concesión por mantenimiento de la ruta nacional 9/34 en Salta y denunció que están cobrando peaje sin invertir un solo peso:

"El transporte que llega a Salta ya va a empezar a cobrar un costo diferencial porque estas zonas son de difícil circulación. Entonces hay que ratificar la posición del Gobernador de defensa y hay que ver que el Presidente (Milei) efectivamente entienda que al norte no lo puede separar porque nos está poniendo en condiciones de difícil competencia, comparadas con otras provincias".

"La provincia de Córdoba tiene 3, 4, 5 autopistas perfectamente manejadas con una decisión que ya tomaron, que es la de la concesión, pero concesiones serias y no la vergüenza que está ocurriendo acá, que se sienta una persona a cobrar, a la cual ya hemos denunciado pero siguen cobrando, y no vemos dónde va esa plata directamente. No sabemos cuál es el destino en los fondos, ni siquiera el pasto están cortando".

Te puede interesar
2bb299e8cf2b2e5da8f0bec9d38bcbac

¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”

El Expreso de Salta
POLÍTICA03 de noviembre de 2025

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Diego Santilli con Mirta Legrand

“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta

POLÍTICA02 de noviembre de 2025

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

Lo más visto