Madre de 26 años fue detenida por pegarle a su hijo de 6 años y causarle lesiones

La denuncia fue realizada por el padre del menor, al tomar conocimiento de que su madre lo había golpeado, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

INTERIOR27 de febrero de 2025 El Expreso de Salta

Una mujer fue detenida en la localidad de Rosario de la Frontera por agredir a su hijo de 3 años dejándolo herido.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a una mujer de 26 años, como autora del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y la convivencia.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que la acusada permanezca detenida.

El padre de un niño de 3 años denunció a su expareja luego de descubrir que su hijo presentaba lesiones tras haber estado bajo su cuidado. Según relató el hombre, al ir a buscar al menor a la casa de su madre, notó que presentaba hematomas en la cabeza y otras partes del cuerpo, además de un esguince en el brazo derecho. Alarmado por la situación, decidió radicar la denuncia contra la mujer, de la que se encuentra separado.

Desde la Fiscalía, se intervino de inmediato, y se dispusieron todas las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido. Además se dispusieron aciones para garantizar la integridad y el bienestar del menor de edad.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.