
La obra de teatro se presentará el 4 y 5 de Abril a horas 21:30 en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán, en Avda. Belgrano 1349.
La damnificada es una agente policial que fue advertida que un hombre había accedido a su vivienda. Lo encontraron en la propiedad, con una bicicleta en la mano.
SALTA24 de febrero de 2025 El Expreso de SaltaLa fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real de delitos.
La intervención de la Fiscalía se inició a raíz de la denuncia de una agente policial. Según consta en el informe, el 14 de febrero de 2025, a las 6:15 horas, mientras la mujer realizaba un recorrido junto a otros compañeros en un móvil policial cerca de su vivienda, un vecino alertó al personal sobre un hombre que había escalado las rejas frontales de su domicilio e ingresado al interior.
Al arribar al lugar, los efectivos sorprendieron in fraganti al acusado en el patio, sosteniendo una bicicleta. Al notar la presencia policial, el hombre arrojó la bicicleta al suelo y extrajo un arma de fabricación casera, amenazando de muerte al personal uniformado.
Los efectivos agotaron todas las instancias de persuasión y disuasión verbal para que depusiera su actitud, pero el acusado hizo caso omiso. Ante la negativa y para resguardar su integridad, uno de los efectivos efectuó un disparo disuasorio con escopeta desde una distancia prudente, logrando que el acusado arrojara el arma y fuera reducido.
Durante la requisa, se le secuestró un arma de fabricación casera compuesta de madera y caño de hierro, junto a tres proyectiles calibre .22.
En la inspección del domicilio, se constató que el acusado había escalado las rejas frontales de aproximadamente dos metros de altura y violentado los vidrios y el marco de una puerta trasera. Según la denuncia, además de la bicicleta recuperada, el hombre sustrajo varias prendas de vestir y otros objetos. La víctima señaló que era la tercera vez en el año que sufría un robo en su hogar y manifestó sus sospechas sobre el acusado.
La fiscal Fuentes destacó que el delito de robo calificado se le atribuye en grado de tentativa, dado que el acusado comenzó su ejecución con intención de consumarla y con medios idóneos, pero no logró su objetivo debido a causas ajenas a su voluntad y a la intervención policial.
La obra de teatro se presentará el 4 y 5 de Abril a horas 21:30 en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán, en Avda. Belgrano 1349.
La damnificada es una adulta mayor, quien resultó gravemente lesionada y no recibió asistencia del conductor que la embistió. La detención del sospechoso se produjo en un allanamiento solicitado tras su individualización.
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. La farmacia del IPS atenderá sólo urgencias, en el horario de 9 a 14.
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida. El mercado San Miguel permanecerá cerrado.
Sucedió en marzo de 2024, cuando junto a otras personas no identificadas, le robó al celular a un hombre que se encontraba sentado en una plaza.
En ese sentido ninguna persona podrá difundir videos, imágenes o audios del menor que está involucrado en el caso ocurrido en el Colegio Secundario 5176 de Villa Esmeralda.
La mañana del lunes, último día de marzo, arranca de luto tras este terrible accidente camino al Lesser.
El candidato a senador por el Frente Justicialista Salteño estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre la identidad política del gobernador Gustavo Sáenz.
El médico fue denunciado por una empleada del mismo lugar que lo acusa de agresión sexual en el trabajo. Esta denuncia reactivó dos casos previos, con víctimas distintas, de 2016 y 2018, y posteriormente se sumó una cuarta denunciante.
Banco Macro, uno de los principales actores del sistema bancario argentino, anunció la designación de Juan Parma como nuevo CEO de la entidad. Esta decisión es un paso estratégico en la consolidación del plan de crecimiento del Banco y refleja el compromiso de la institución con el desarrollo económico del país.
Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta (AJPS), decidieron tomar la sede de la organización para evitar que su presidente actual, José Luis Criado, siga utilizando los fondos de la institución para su propio beneficio. Según calculan, desde que se autoproclamó presidente de la AJPS, lleva recaudado un total de 7 mil millones de pesos que no han sido rendidos.