Imputan a un hombre por amenazar a la policía con un arma casera durante un robo

La damnificada es una agente policial que fue advertida que un hombre había accedido a su vivienda. Lo encontraron en la propiedad, con una bicicleta en la mano.
SALTA24 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
Detenido-01

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real de delitos.

La intervención de la Fiscalía se inició a raíz de la denuncia de una agente policial. Según consta en el informe, el 14 de febrero de 2025, a las 6:15 horas, mientras la mujer realizaba un recorrido junto a otros compañeros en un móvil policial cerca de su vivienda, un vecino alertó al personal sobre un hombre que había escalado las rejas frontales de su domicilio e ingresado al interior.

Al arribar al lugar, los efectivos sorprendieron in fraganti al acusado en el patio, sosteniendo una bicicleta. Al notar la presencia policial, el hombre arrojó la bicicleta al suelo y extrajo un arma de fabricación casera, amenazando de muerte al personal uniformado.

Los efectivos agotaron todas las instancias de persuasión y disuasión verbal para que depusiera su actitud, pero el acusado hizo caso omiso. Ante la negativa y para resguardar su integridad, uno de los efectivos efectuó un disparo disuasorio con escopeta desde una distancia prudente, logrando que el acusado arrojara el arma y fuera reducido.

Durante la requisa, se le secuestró un arma de fabricación casera compuesta de madera y caño de hierro, junto a tres proyectiles calibre .22.

En la inspección del domicilio, se constató que el acusado había escalado las rejas frontales de aproximadamente dos metros de altura y violentado los vidrios y el marco de una puerta trasera. Según la denuncia, además de la bicicleta recuperada, el hombre sustrajo varias prendas de vestir y otros objetos. La víctima señaló que era la tercera vez en el año que sufría un robo en su hogar y manifestó sus sospechas sobre el acusado.

La fiscal Fuentes destacó que el delito de robo calificado se le atribuye en grado de tentativa, dado que el acusado comenzó su ejecución con intención de consumarla y con medios idóneos, pero no logró su objetivo debido a causas ajenas a su voluntad y a la intervención policial.

Te puede interesar
descacharrado-norte-grande-7

Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA08 de septiembre de 2026
Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-07 114504

Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima

El Expreso de Salta
SALTA07 de septiembre de 2026
La jornada legislativa se realizará el viernes 11 de septiembre en la Cámara de Diputados de Salta y tendrá como ejes la transición energética, el financiamiento verde, la minería circular y la agenda ambiental federal. El encuentro estará precedido por el Foro Federal UE–MERCOSUR, que reunirá a especialistas, empresarios, legisladores y representantes diplomáticos.