La Bancaria anticipa conflicto con Milei por el decreto que convierte el Banco Nación en sociedad anónima

El Gobierno emitió el Decreto 116/2025 en el que dispone la transformación del ente autárquico en una Sociedad Anónima. Desde el gremio tildaron de "estafador" al Presidente.
NACIONALES21 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
la-bancaria-1jpg

La Asociación Bancaria, el poderoso sindicato que lidera Sergio Palazzo, fue el primer sindicato que rechazó el proyecto de privatización del Banco Nación que salió a la luz con el decreto que firmó Javier Milei anoche -y se conoció hoy- y que convierte el principal banco argentino en una sociedad anónima. En tanto, la CGT también analiza cuestionar la decisión del Presidente.

La chance de convertir al Banco Nación en una sociedad anónima para posteriormente privatizarlo siempre estuvo en el radar del Gobierno. El escándalo de la estafa presidencial con la criptomoneda $LIBRA aceleró los tiempos, a tono con el habitual libreto de La Libertad Avanza, de abrir varios frentes a la vez.

La Bancaria, sin embargo, no prevé chances de que el plan del oficialismo prospere, fundamentalmente en base a la resistencia sindical pero también confían en que gran parte de la opinión pública no ve con buenos ojos la cruzada privatista.

Incluso, se espera que la CGT salga de su letargo para expresar su rechazo. Si bien todavía no lo hizo, la central obrera estaría analizando manifestarse en breve mediante un comunicado. En Azopardo siempre mostraron criticas a todos los planes privatizadores de la administración libertaria y esta vez no sería la excepción.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-03 094830

Bullrich presentó su renuncia y Milei la rechazó

El Expreso de Salta
NACIONALES03 de junio de 2026
La decisión de Patricia Bullrich de no acompañar una orden de la Casa Rosada generó tensión dentro del bloque oficialista. La senadora incluso puso su cargo a disposición de Javier Milei, que rechazó la renuncia.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.