
Hamás anunció la liberación de seis rehenes y pretende que Israel deje salir a más de 600 prisioneros

El grupo Hamás anunció este viernes la liberación de otros seis rehenes para el sábado por prisioneros palestinos en Israel, informaron medios internacionales. También, el movimiento armado que controla Gaza señaló que los restos de la rehén israelí Shiri Bibas probablemente fueron "erróneamente mezclados" con los de otros muertos entre los escombros, luego de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu indicara que ninguno de los cuatro cadáveres que recibió el jueves corresponden a la mujer.
Las seis personas secuestradas que serán liberadas el sábado por Hamás son Eliya Cohen, Omer Shem Tov, Tal Shoham, Omer Wenkert, Hisham al-Sayed y Avera Mengisto. Dos de los rehenes a liberar, Hisham al-Sayed y Avera Mengisto, estuvieron cautivos desde hace una década, aclaró este viernes un informe de France 24.
Hamás espera que Israel libere a 602 palestinos en canje que se organiza para este sábado. La reciente entrega de restos de rehenes provocó más roces en las frágiles relaciones de Israel con Hamas, ya que el primer ministro de aquel país, Benjamin Netanyahu advirtió que el grupo (considerado terrorista por varias naciones, entre ellas la Argentina) pagará el precio por no haber retornado el cuerpo de Shiri Bibas.


Crisis en Bolivia: tras más de un mes de bloqueos, organizaciones sociales abren la puerta al diálogo con el Gobierno

Trump anunció un ataque a gran escala contra Irán esta noche: “Asumiremos el control como en Venezuela”

11 de junio: Dia Mundial del Cáncer de Próstata

Lluvias en Ecuador dejan 19 fallecidos y más de 119.000 afectados

Mundial 2026: Irán acusa a Estados Unidos de revocar las entradas para los hinchas iraníes

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

Tragedia en la Circunvalación: un automovilista de 30 años murió al estrellarse

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

Tragedia en Río: murieron el youtuber "Gaspi" y el cantante Oliver Tree


