
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.
Ocurrió el pasado mes de enero, cuando el hombre de 20 años se encontraba en inmediaciones de avenida Yrigoyen y Pedro Pardo, en notorio estado de excitación y fue trasladado en un móvil policial hacia la guardia del nosocomio. Falleció antes de ser asistido.
SALTA18 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
Los efectivos están acusados de la muerte del joven quien falleció tras ser reducido y esposado en una posición que dificultó su respiración. El hecho ocurrió el 3 de enero cerca del hospital Ragone.
Los imputados fueron asistidos por defensa particular y se abstuvieron de declarar, manifestando que lo harán por escrito.
Sucedió el pasado 3 de enero, en inmediaciones del hospital Ragone de la ciudad de Salta, cuando el joven se encontraba en la vía pública, en la intersección de avenida Yrigoyen y Pedro Pardo, en estado de excitación, con una conducta errática y riesgosa para su integridad, ya que se desplazaba entre los vehículos que circulaban por la avenida.
Al llegar un móvil policial, subió de forma voluntaria, y cuando era trasladado al hospital Ragone, habría sufrido actos vejatorios de parte del personal policial interviniente, quienes al maniobrar para reducirlo, le habrían producido la muerte por imprudencia y negligencia, al dejarlo durante un prolongado tiempo boca abajo, esposado y en una posición que dificultó la respiración, además sin brindarle auxilio médico, pese al visible estado de excitación que presentaba, y considerando que se encontraban a metros de la guardia del hospital Ragone.
De la autopsia se determinó que falleció por insuficiencia cardiorrespiratoria como consecuencia de edema agudo de pulmón por asfixia mecánica mixta por compresión torácica combinada con sofocación por posición.
De la investigación que se lleva adelante y de los resultados obtenidos hasta el momento, surge la participación de los efectivos a través de su accionar durante la intervención, por lo que se dispuso su imputación y según aseguró el fiscal González, que se encuentran en cumplimiento diversas diligencias solicitadas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.

La colecta se hará este viernes 5. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.