Tragedia vial en la RN 16: tras un choque múltiple, fallece un joven motociclista

Ocurrió esta madrugada en ruta nacional 16, entre las localidades de Gaona y El Quebrachal, donde por causas a establecer un motociclista perdió la vida. Intervino la Fiscalía Penal y Juzgado de Garantías de Anta.
INTERIOR16 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
accidente-rn16

Minutos antes de las 5, personal de Subcomisaria El Quebrachal tomó conocimiento sobre un siniestro vial ocurrido en ruta nacional 16 entre Gaona y El Quebrachal. En consecuencia, se trasladaron hacia el lugar constatando tres vehículos siniestrados y una persona tendida sobre la cinta asfáltica. 

Efectivos del Distrito de Prevención 5 y Seguridad Vial realizaron las tareas de preservación y prevención en torno a la escena, mientras que profesionales de la salud determinaron que el conductor de la motocicleta, un joven de 24 años se encontraba sin vida. 

Por su parte, el Grupo Técnico Criminalística llevó adelante las tareas técnico-científicas para determinar la mecánica del siniestro. 

Intervino la Fiscalía Penal y Juzgado de Garantías de Anta.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 102538

Se escapó un peligroso criminal de la comisaría de El Galpón y es intensamente buscado

El Expreso de Salta
INTERIOR23 de octubre de 2026
Las fuerzas de la Policía de Salta despliegan un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de un hombre, oriundo de San José de Metán, que se fugó de la comisaría de la localidad de El Galpón, identificado preliminarmente como Lucas Damián Moralem o Morales, que se encontraba privado de su libertad hasta que logró evadirse de la dependencia policial durante el jueves.
Captura de pantalla 2026-10-21 111802

Tensión en Tartagal: un hombre armado con un cuchillo atacó a la policía y dejó dos uniformados heridos

El Expreso de Salta
INTERIOR21 de octubre de 2026
Momentos de extrema tensión se vivieron este martes por la tarde en el ingreso a esta ciudad del norte provincial, cuando un hombre de 36 años, que amedrentaba a los transeúntes a punta de cuchillo, desató una violenta agresión contra los efectivos policiales que intentaron reducirlo. Como saldo del operativo, dos uniformados debieron ser trasladados al hospital con heridas cortantes y politraumatismos.
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.