Secuestraron más de 1.000 kilos de carne no apta para el consumo

Los procedimientos se registraron en las últimas horas en Las Lajitas y Apolinario Saravia durante controles efectuados por personal de la Sección Policía Rural y Ambiental. Con intervención de las Fiscalías Penales de la zona, secuestraron y decomisaron más de 1.000 kilos de carne. Por los hechos, los propietarios de dos comercios fueron infraccionados.
INTERIOR15 de febrero de 2025 El Expreso de Salta

En el marco de las acciones que despliega Policía Rural y Ambiental en prevención de delitos que atentan contra la salud pública a través de controles constantes en comercios, rutas y zonas rurales, en las últimas horas decomisaron más de 1.000 kilos de carne vacuna en Las Lajitas y Apolinario Saravia.

Tras fiscalizar las cámaras frigoríficas de dos carnicerías ubicadas en las citadas localidades, constataron la existencia de producto cárnico vacuno y porcino en avanzado estado de descomposición. Con intervención de las Fiscalías Penales zonales, se procedió al secuestro de la carne por no cumplir con las condiciones de almacenamiento y salubridad para el consumo humano.

Asimismo, personal del Grupo Técnico de Criminalística documentó los procedimientos.

Por los hechos, los comerciantes fueron infraccionados por atentar contra la salud pública, mientras que el producto fue a posterior desnaturalizado conforme a lo dispuesto por los Magistrados intervinientes.

Te puede interesar
Lo más visto
a568ebd2-b942-49ad-aee7-de646ee2d9ef

El clásico salteño vuelve a encender la pasión en el Gigante del Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES29 de marzo de 2026
Este domingo, desde las 17:30 horas, Gimnasia y Tiro recibirá a Central Norte en el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional. El Albo y el Cuervo protagonizarán un nuevo capítulo del clásico salteño, con realidades distintas pero la misma necesidad de imponerse en el duelo más esperado.