Censura a la cultura: El cantante Milo J no pudo realizar su show en la ex ESMA por decisión del Gobierno de Milei

Los organismos de derechos humanos denunciaron censura en medio de una operativo policial desmedido (que incluyó a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura) para amedrentar a adolescentes que no superaban los 17 años. "Nos extorsionaron, dijeron que si no suspendíamos el show iban a reprimir", afirmó la mamá y manager del cantante.

NACIONALES13 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
913210-3-a-leandroteysseire

El cantante Milo J denunció a través de sus redes sociales que el Gobierno nacional suspendió su show gratuito en el predio de la ex ESMA, donde tenía previsto presentar su disco 166.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el artista expresó su enojo y reveló que el escenario, que ya estaba montado, fue desmantelado por orden del Gobierno:

“Nos lo volaron a la mierda. Supongo que juntar 20 mil personas en un espacio de memoria al Gobierno no le gusta.”

Milo J también cuestionó directamente a Javier Milei, asegurando que la suspensión del evento no tenía justificación:

“No cobré entrada, lo quise hacer gratis. No sé qué otra excusa tiene el Presidente para cortarnos estas cuestiones. Supongo que no le gusta la música de ahora.”

Intervención de la Secretaría de Derechos Humanos

El evento estaba programado para las 19:30, pero quedó suspendido luego de una presentación judicial de la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Alberto Baños.

Esta acción se da en el marco de un avance del Gobierno sobre los espacios de memoria, que en las últimas horas ya había generado polémica tras la remoción de la gigantografía de Néstor Kirchner bajando el cuadro de Videla.

Milo J cerró su mensaje con una advertencia a las miles de personas que se habían acercado a la ex ESMA para verlo:

“A los que están afuera les pido que se vayan porque si quieren entrar, la Policía los va a reprimir y va a ser un quilombo muy grande.”

El clima de tensión aumentó con la presencia de fuerzas de seguridad en la zona, lo que generó indignación entre quienes esperaban asistir al show.

Te puede interesar
Lo más visto