
El Gobierno logró en el Senado dictamen favorable para suspender las PASO

El oficialismo dio este miércoles un paso adelante en su iniciativa de suspender las PASO, al obtener en el Senado el dictamen de mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales.
El proyecto de ley, que obtuvo días atrás la media sanción en la Cámara de Diputados, todavía no tiene asegurado el triunfo. El motivo: hay senadores dialoguistas que se oponen a la reforma electoral, lo cual empuja al Ejecutivo a buscar los votos del kirchnerismo.
De los 19 senadores de la comisión, 11 firmaron el dictamen. Tres de ellos lo hicieron en disidencia: los radicales Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y Maximiliano Abad (Buenos Aires), y su par del PRO Guadalupe Tagliaferri (Buenos Aires).
La semana pasada, el proyecto consiguió en la Cámara Baja 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones, logrando así la media sanción.
Para conseguir la suspensión de las PASO, el oficialismo encabezó este martes un encuentro que trajo seguridad: la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con distintos senadores para coordinar la agenda y acción conjunta para los proyectos que se debatirán. (APFDigital)
El oficialismo, acompañado por el resto de las fuerzas "dialoguistas", impuso una exigua mayoría y logró el nombramiento de Alejandra Vigo, compañera de bancada de Kueider. Esa era una de las posiciones más firmes del oficialismo, aunque también trascendió que la Casa Rosada aspiraba a un senador que le respondiera en 100%.
La legisladora neuquina Silvia Sapag (UxP) criticó la designación de Vigo diciendo que la nueva presidenta llega en lugar del "chorro de Kueider que además decía que su jefe era 'Camau' Espinola" y que, entonces, se le cede el lugar a quien queda "en la banda".


Día de la Pachamama: por qué cada 1° de agosto se toma caña con ruda

Convocatoria Nacional: dos hermanitos sueñan con crecer con el amor de una familia

Milei presentó las reformas para el Banco Central: “Ha sido una herramienta que posibilitó el robo de la alta política”

“Morite de una vez”: el estremecedor maltrato de un cuidador captado por las cámaras de seguridad

Milei autorizó por decreto a expulsar del país a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra la Argentina

Agosto llega con más aumentos en Salta: Sube la tarifa de agua y se actualizan alquileres, prepagas y gas

Salta invirtió más de $13.000 millones en el Plan Güemes y Sáenz reclamó mayor control de Nación

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

Cayeron con 446 kilos de cocaína en un camión cisterna: dictan prisión preventiva a dos personas


