Gremialistas se reunieron con el Papa Francisco y le pidieron que interceda por la situación en Argentina

Dirigentes de ATE entregaron un informe sobre el impacto de las políticas de ajuste y criticaron duramente la gestión de Milei. También solicitaron que el sumo pontífice adelante su viaje al país.

NACIONALES09 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
El Papa y Aguiar

Una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su secretario general, Rodolfo Aguiar, y la secretaria adjunta, Mercedes Cabezas, fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano. Durante el encuentro, los sindicalistas entregaron un informe detallado sobre las consecuencias de la reestructuración que lleva adelante el presidente Javier Milei, destacando los despidos masivos en el sector público y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.

Al finalizar la audiencia, Aguiar expresó que le pidieron al Pontífice que rece por el mandatario argentino “para que lo haga mejor persona” y criticó el estilo de gobierno de Milei: “Construye con odio, sus discursos son violentos y siembra resentimiento. Sin empatía, su estrategia es la confrontación permanente”, afirmó el dirigente estatal. Además, denunció que el Estado ha dejado de cumplir su rol de garantizar el bien común y promover el desarrollo humano, afectando gravemente a los trabajadores.

Si bien el Vaticano no emitió una comunicación oficial sobre el encuentro, todo indica que el Papa no tiene intención de adelantar su visita al país, tal como lo solicitaron los sindicalistas. En varias oportunidades, Francisco evitó dar respuestas concretas sobre un posible viaje a la Argentina, manteniendo su postura de no inmiscuirse directamente en la política local. Cabe recordar que en los últimos meses, el Sumo Pontífice también ha recibido a figuras del gobierno de Milei, como la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Te puede interesar
Lo más visto