Avanza el plan de mejoras en escuelas con una inversión de más de 6.800 millones de pesos

El programa "Puesta a Punto de las Escuelas" busca optimizar la infraestructura escolar en toda la provincia, con un enfoque en mantenimiento, seguridad y mejoras edilicias.

SALTA08 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
81110-obras-en-la-escuela-joaquin-castellanos-de-capital-20220311221501

El gobierno provincial puso en marcha el plan Puesta a Punto de las Escuelas, una iniciativa que tiene como objetivo garantizar establecimientos educativos en condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo. Con una inversión de 1.900 millones de pesos para la capital y más de 4.900 millones para el interior, el programa refleja un fuerte compromiso con la educación en toda la provincia.

Este año, el plan amplía su alcance más allá del mantenimiento habitual, que incluye la limpieza de tanques y el corte de pasto, sumando intervenciones específicas en la infraestructura escolar. Las comunidades educativas podrán realizar reparaciones menores como impermeabilización de techos, refacción de baños y otras mejoras, permitiendo así resolver problemas puntuales que afectan la calidad educativa.

El secretario Institucional y Administrativo del Ministerio de Educación, Patricio Gutiérrez, destacó que este año se priorizará la seguridad de los establecimientos, con la instalación de detectores de monóxido de carbono, revisión y mantenimiento de matafuegos, además de la identificación y sellado de pozos ciegos en desuso. "Hemos tomado la decisión de hacer escuelas seguras, con una licitación clave para la compra de detectores de monóxido, evitando posibles pérdidas de gas y permitiendo actuar de manera inmediata", subrayó el funcionario.

El programa es impulsado por el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría del Interior, con una ejecución descentralizada a través de los municipios. Mientras que en el interior los trabajos ya están en marcha, en la ciudad de Salta el inicio está previsto en los próximos días, con la mayoría de los municipios habiendo firmado los convenios correspondientes.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.