Orán: Siete detenidos por un robo millonario en plena luz del dia

Fueron detenidos en diversos allanamientos realizados este miércoles en esa ciudad, donde se secuestró dinero, armas de fuego, más de 400 dosis de sustancias estupefacientes y numerosos elementos de interés para la causa.
INTERIOR07 de febrero de 2025 El Expreso de Salta

Siete detenidos tras una serie de allanamientos en Orán relacionados con un millonario robo. Se secuestraron armas, dinero y más de 400 dosis de marihuana.

En una serie de allanamientos realizados este miércoles en la ciudad de Orán, siete personas fueron detenidas en el marco de una investigación por un robo millonario ocurrido el pasado 25 de enero. El hecho involucró a un grupo armado que irrumpió en una vivienda, amenazó a una mujer y su hija, y se apoderó de una considerable suma de dinero en moneda extranjera y pesos argentinos.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó provisionalmente a seis hombres como coautores del delito de robo calificado, por ser cometido en poblado, en banda y con el uso de armas de fuego. Además, un hombre de 38 años y su hermano de 26 fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, ya que durante los allanamientos se secuestraron más de 400 dosis de marihuana.

El trabajo de investigación, que incluyó el relevamiento de testigos y análisis de cámaras de seguridad, permitió individualizar a los sospechosos. En el operativo, se secuestraron además armas de fuego, proyectiles, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

La Brigada de Investigaciones de Orán continúa trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles de este violento robo y las implicancias del narcotráfico en la zona.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-18 110745

Orán: Dos detenidos por atentar contra la vida de un joven

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de junio de 2026
En circunstancias que se tratan de esclarecer, un hombre de 18 años fue herido con un arma de fuego en la cabeza durante la madrugada de este domingo 14 de junio y permanece en grave estado. Como sospechosos, se detuvo a dos personas mayores de edad.
seleccion

La tierra gaucha dividida entre el tributo a la historia y la pasión por el fútbol

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR17 de junio de 2026
En una jornada donde la identidad cultural y el fervor deportivo confluyeron de manera singular, los salteños dieron inicio a la tradicional "Guardia bajo las estrellas" con expresiones folclóricas, mientras mantenían la mirada atenta en el decisivo encuentro de la selección argentina frente a su par de Argelia en la Copa del Mundo.
Captura de pantalla 2026-06-16 203142

Orán: una tierra que tiene mucho para mostrar y también para contar

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de junio de 2026
La ciudad de Orán volvió a demostrar que su riqueza no solo se encuentra en sus paisajes, su biodiversidad y su potencial turístico, sino también en las historias que forjaron su identidad. En ese marco, la presentación del espectáculo artístico “Memoria y Tierra que Danza” se convirtió en una propuesta cultural que permitió revivir parte de la historia local y fortalecer el vínculo de la comunidad con sus raíces.
Lo más visto