
DASA rechaza la oferta salarial del Gobierno y llaman a una movilización el 19 de febrero en Grand Bourg
El Delegado Departamental, Ricardo Madelmo Villagrán, tomó la palabra con una determinación inquebrantable, leyó la convocatoria de la asamblea y, sin titubear, la puso a consideración de todos los presentes, con absoluta claridad.
Los puntos que resaltan en el comunicado es el siguiente:
Primer punto: Grilla salarial. Se comunica a los delegados y afiliados que, conforme a las publicaciones, el ofrecimiento del gobierno del 6% ha sido rechazado de manera tajante e indiscutible, ya que un maestro de jornada simple solo vería un aumento de $60.000 y un personal de maestranza, un aumento de $50.000. Este “ofrecimiento” no es más que una humillación a todos los trabajadores, un desprecio absoluto hacia nuestra dignidad y esfuerzo. Esta asamblea no se quedará cruzada de brazos: exigimos la apertura inmediata de un camino de diálogo con la ministra de Educación. ¡El diálogo no es negociable! El diálogo no es un favor, es un derecho, y lo vamos a pelear hasta el último aliento.
Segundo punto: Cobertura de cargos. Se denuncia con firmeza y coraje que, a pesar de que numerosos afiliados han realizado capacitaciones especializadas, como la de manipulación de alimentos con resolución ministerial, ninguno de nuestros compañeros ha sido considerado para ocupar los cargos en Maestranza. Esto no es una simple omisión, es una agresión a nuestros derechos. ¡Es hora de que se valore el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso de nuestros afiliados!.
Tercer punto: Infraestructura. Se expone con rotundidad la situación devastadora de muchas instituciones educativas, cuyas condiciones son completamente insostenibles. Es una vergüenza que nuestros hijos y compañeros tengan que estudiar y trabajar en estas infraestructuras ruinosas. El estado de emergencia en nuestras escuelas exige una acción inmediata.
Se resuelve, por mayoría absoluta, que esta asamblea seguirá luchando sin descanso y buscando el diálogo, pero con una firmeza indestructible. Si el gobierno se niega a escucharnos, convocamos a una movilización y asamblea en el Centro Cívico Grand Bourg.
Finalmente, se acuerda realizar una movilización y asamblea el 19 de febrero en el Centro Cívico Grand Bourg a las 10:00 hs, para ratificar nuestro compromiso de lucha y definir los pasos a seguir. Además, se garantiza respaldo legal a todo el personal vinculado a la educación, ya que nuestra entidad está inscrita y cuenta con personería gremial, lo que nos otorga la fuerza legal para llevar esta lucha hasta el final.


Golpe al microtráfico con más de 100 procedimientos en barrios, detenidos y secuestro de más de 6900 dosis de droga

Advierten que el boleto de colectivo debería costar casi $4.000 sin subsidios

Tras una negociación, SAETA restituye el servicio nocturno de colectivos

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Estudiantes marcharon nuevamente pidiendo la restauración del servicio nocturno


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Los sueños que Agostina dejó en una carta y no podrá cumplir: Quería terminar la escuela y ser psicóloga

Advierten que el boleto de colectivo debería costar casi $4.000 sin subsidios


