
Para Caputo no hay atraso cambiario sino "precios adelantados"

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este miércoles que no es necesario devaluar y que la clave para reducir los precios es generar mayor competencia en el mercado.
"Los economistas que piden devaluación se quedaron en el tiempo", afirmó en declaraciones a LN+. "Nosotros vamos a un modelo diferente, queremos que en Argentina haya mejores productos a mejores precios".
Caputo remarcó que "la devaluación nunca fue la solución" y que si lo fuera, "Argentina hoy sería una potencia". "Devaluando solo han logrado aumentar la pobreza y las distorsiones macroeconómicas", subrayó.
Ante la consulta sobre por qué ropa, autos y salidas a comer son más caras en Argentina que en otros países, el ministro reconoció que "hay algunos precios que están adelantados", pero aclaró que esto "no significa que el dólar esté atrasado".
Sobre los autos, sostuvo que "en Uruguay están más caros" y que con la baja de precios que se implementó en Argentina, "van a estar un 25% más caros allá".
En cuanto a la indumentaria, admitió que "sí está mucho más cara" debido a que "ha sido una industria tremendamente protegida". Como ejemplo, señaló que "una empresa vende en Chile la misma prenda que vende en Argentina a mitad de precio, y la produce acá", lo que demuestra la falta de competencia en el sector.
Sin embargo, anticipó que "la ropa va a bajar fuertemente en los próximos 12 meses", ya que se abrirá el mercado. "No es inmediato, porque las empresas tienen que contratar metros cuadrados en un shopping y traer la ropa de afuera", explicó.
Respecto de la inflación, proyectó que la de enero estará "en torno al 2,3%" y reconoció que aún "es difícil predecir cuándo bajará al 1%", aunque expresó su deseo de que ocurra en febrero.
"El proceso de desinflación va a continuar porque nosotros del orden macro no nos vamos a mover", concluyó.


El Gobierno inició sanciones contra 15 nuevas empresas por actividades sin autorización en Malvinas

La oposición conseguirá quórum para debatir el endeudamiento familiar y la emergencia en discapacidad

Murió una joven de 20 años tras un incendio y detuvieron a su pareja

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

Defensa del Consumidor brinda herramientas para ponerle un freno a los débitos automáticos

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

Murió una joven de 20 años tras un incendio y detuvieron a su pareja


