Hombre condenado por perseguir y amenazar a su expareja en su lugar de tarbajo

El hombre ingresó a un local gastronómico en el que trabaja la madre de su hijo, la insultó y la amenazó de muerte. Luego, la siguió por la calle e intentó agredirla.

SALTA06 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
55a210_551f5fcaf16b493f9dd1e74d6baa9e63~mv2

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito celebrada ante el Juzgado de Garantías a cargo de Eduardo Sángari, en la que un hombre fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de desobediencia judicial y amenazas, en concurso real.
  
Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a su expareja por una condena de siete meses de prisión de ejecución condicional, dictada el 26 de septiembre de 2023. Por unificación de penas, ahora el acusado deberá cumplir una condena de 9 meses en la Unidad Carcelaria 1.
  
La Fiscalía intervino tras la denuncia de una mujer, quien el pasado 21 de diciembre afirmó haber sido amenazada por su expareja en su lugar de trabajo, un local gastronómico.
  
Según la denuncia, al regresar de entregar un pedido, la damnificada encontró al hombre dentro del comercio, visiblemente alterado. Ante la situación, ingresó rápidamente al local, pero el acusado la siguió y la amenazó de muerte.
  
Más tarde, cuando la mujer volvió a salir para realizar otra entrega, el agresor la persiguió e intentó atacarla. Luego, tomó agua de la calle y se la arrojó.

Te puede interesar
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

juicio.tentativahomicidio

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.