Tras la publicación de la licitación, ya se sabe cuánto costará hacer el cerco perimetral en Aguas Blancas

Junto al interventor municipal Adrián Zigarán, autoridades nacionales y provinciales, participaron de la apertura de sobres de oferentes para la licitación de una obra clave en la Ciudad de Aguas Blancas, destinada a fortalecer la infraestructura y mejorar el ordenamiento en la zona de frontera.
INTERIOR05 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
CERCO-1024x576

El proyecto forma parte de las iniciativas para fortalecer la seguridad en una de las zonas fronterizas más estratégicas de la provincia.

Este proyecto, impulsado con el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz, busca optimizar el tránsito y la organización en el área fronteriza, mejorar la infraestructura para el desarrollo local y brindar mayor seguridad y mejores condiciones para quienes transitan diariamente por la zona.

La documentación presentada por el oferente será ahora evaluada por la Comisión de preadjudicación, que determinará si cumple con los requisitos establecidos en la licitación. De ser aprobada, la empresa se encargará de ejecutar la obra, que ha generado expectativas en la región por su impacto en la seguridad fronteriza. 

La obra, una vez adjudicada, marcará un hito en la infraestructura de seguridad de Aguas Blancas, una localidad clave por su ubicación geográfica y su rol en el comercio y la vigilancia fronteriza.

Captura de pantalla 2025-02-05 102000

Te puede interesar
Machete

Orán: tres detenidos por intentar robar a un adolescente usando un machete

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR15 de junio de 2026
Ocurrió en inmediaciones de la plaza San Martín de Orán, donde dos mayores de edad y un menor habrían intentado asaltar a un adolescente, quien sufrió una lesión en la frente al resistirse al ataque. La rápida intervención policial permitió la detención de los sospechosos y evitó la sustracción de sus pertenencias.
Captura de pantalla 2026-06-10 110412

Avanza la causa por corrupción contra el intendente de La Merced

El Expreso de Salta
INTERIOR10 de junio de 2026
El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el caso Tomás, afrontó ahora una audiencia de admisibilidad de pruebas en el marco de una causa judicial donde se encuentra acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.
Lo más visto
Tati Almeida

Falleció Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tenía 95 años

El Expreso de Salta
NACIONALES14 de junio de 2026
La histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora murió este domingo en el Hospital Italiano. Tras casi cinco décadas de incansable lucha, partió sin lograr hallar los restos de su hijo Alejandro, secuestrado y desaparecido por la Triple A. "Su cabeza quería seguir luchando", pero le dijimos: "largá, andá que arriba te vas a juntar con Alejandro (hijo desaparecido) y se durmió para siempre", contó su hija Fabiana. El velorio será en la sede del FOETRA.
Colonia Santa Rosa asaltan un tour de compras una mujer herida 002

¡Más inseguridad en Salta!: Violento asalto a un tour de compras en Pichanal deja a una mujer gravemente herida y al pasaje sin nada

15 de junio de 2026
Ocurrió en la noche del domingo. Cuatro sujetos hicieron parar a los tiros a un colectivo que traía pasajeros desde Buenos Aires que llegaban para hacer comprar en la frontera. Luego, los maleantes golpearon a los choferes, y le robaron dinero y otros valores a todo el pasaje. Una mujer herida de bala fue trasladada al hospital de Orán en códibo rojo.