Aguas Blancas: Incautaron 44 paquetes de marihuana, bultos de hoja de coca y cigarrillos de origen extranjero

Sucedió en Aguas Blancas en el marco del “Operativo Plan Güemes”, en horas de la tarde del día de ayer, donde realizaban tareas de patrullaje en zona aledaña con apoyo de personal desplegado del Destacamento Móvil 5, sobre el paso no habilitado denominado “El Basural”, momento en que logran identificar a un grupo de personas transitando por una senda los que transportaban bultos de grandes dimensiones, al percatarse de la presencia de los efectivos uniformados, los ciudadanos se dieron a la fuga arrojando los bultos en la vegetación.
INTERIOR05 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
a290b0cf-14ad-43b0-88f2-a84f819dd02c

De la inspección en el lugar del hecho, en zona montuosa se lograron hallar un total de 9 bultos acondicionados con bolsones del tipo arpillera impermeabilizadas con bolsas plásticas, las que son empleadas para el ingreso del tráfico ilegal al país, motivo de ese hallazgo se comunicaron con la Fiscalía Descentralizada de Oran, informando de lo sucedido, la cual orientó que se traslade los elementos hallados a la Sección “Aguas Blancas” para un control más exhaustivo.

De la requisa los gendarmes pudieron constatar un total de 291 kg de hoja de coca en estado natural, 150 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin aval legal y 44 envoltorios esféricos recubiertos con cinta adhesiva color ocre, los que contienen sustancia vegetal compactada.

Con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses se llevó a cabo el test de orientación confirmando en los envoltorios esféricos la presencia de MARIHUANA arrojando un peso total de 46,490 Kg. 

La autoridad judicial interviniente dispuso se realice las actuaciones de rigor, el decomiso de la sustancias estupefaciente, y de la mercadería de origen extranjero como así también todo elemento de interés para la investigación.

f78ef602-a630-4699-ad19-35b67f858001 (1)

b2b411f3-e264-4010-a74e-7fe0a05b9b83

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-18 110745

Orán: Dos detenidos por atentar contra la vida de un joven

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de junio de 2026
En circunstancias que se tratan de esclarecer, un hombre de 18 años fue herido con un arma de fuego en la cabeza durante la madrugada de este domingo 14 de junio y permanece en grave estado. Como sospechosos, se detuvo a dos personas mayores de edad.
seleccion

La tierra gaucha dividida entre el tributo a la historia y la pasión por el fútbol

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR17 de junio de 2026
En una jornada donde la identidad cultural y el fervor deportivo confluyeron de manera singular, los salteños dieron inicio a la tradicional "Guardia bajo las estrellas" con expresiones folclóricas, mientras mantenían la mirada atenta en el decisivo encuentro de la selección argentina frente a su par de Argelia en la Copa del Mundo.
Captura de pantalla 2026-06-16 203142

Orán: una tierra que tiene mucho para mostrar y también para contar

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de junio de 2026
La ciudad de Orán volvió a demostrar que su riqueza no solo se encuentra en sus paisajes, su biodiversidad y su potencial turístico, sino también en las historias que forjaron su identidad. En ese marco, la presentación del espectáculo artístico “Memoria y Tierra que Danza” se convirtió en una propuesta cultural que permitió revivir parte de la historia local y fortalecer el vínculo de la comunidad con sus raíces.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-20 112821

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

El Expreso de Salta
SALTA20 de junio de 2026
La iniciativa de la Municipalidad se realizó con gran éxito en plaza España, donde los asistentes pudieron acceder a carne vacuna, pollo y pescado con descuentos de hasta el 50%. Estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand y el gobernador, Gustavo Sáenz, quienes recorrieron los puestos y dialogaron con los vecinos.