El Gobierno inicia un nuevo esquema de devaluación mensual del dólar oficial

Desde hoy, el Gobierno reducirá el ritmo de devaluación mensual del dólar oficial del 2% al 1%.

NACIONALES03 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
wp-17106276566218513029004401538857

El nuevo esquema consiste en la reducción de las microdevaluaciones diarias del tipo de cambio oficial, conocido como crawling peg. Este mecanismo implica ajustes graduales y predefinidos del valor del peso frente al dólar, lo que ayuda a evitar fluctuaciones abruptas y mantiene el tipo de cambio alineado con los precios de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) clasifica este régimen como uno de tipo intermedio, o soft peg, lo que lo diferencia de los regímenes de tipo de cambio fijo (hard peg) y flotante.

El Banco Central también adoptó una política de reducción de tasas de interés. La tasa de política monetaria bajó del 32% al 29%, mientras que la tasa de pases activos se redujo del 36% al 33%, según un comunicado del 31 de enero. Esta decisión se basa en la consolidación de las expectativas de baja de la inflación y se toma pocos días antes de la implementación del cambio en el crawling peg.
 
 

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-11-06 101848

Gustavo Sáenz cuestionó con dureza a los referentes salteños de LLA: "Sus dirigentes nos maltratan"

El Expreso de Salta
NACIONALES06 de noviembre de 2025

El gobernador Gustavo Sáenz cuestionó con dureza a los referentes libertarios de Salta y exigió al Gobierno nacional "respeto y consideración" hacia los mandatarios provinciales. En una entrevista con A24, advirtió que mientras los gobernadores "hacen de héroes" acompañando las medidas de Javier Milei, los dirigentes locales de La Libertad Avanza "los tratan de villanos" y "están aliados con el kirchnerismo".

Lo más visto
De izq. a der: fiscales Leandro Flores, Mónica Poma y Gabriel González

Crimen de Jimena: fiscales señalan que los hermanos Saavedra actuaron de manera coordinada

Melina Sola
JUDICIALES05 de noviembre de 2025

En el juicio que se lleva adelante en Salta por el crimen de Jimena Salas, este miércoles se desarrollaron los alegatos de la Unidad Fiscal contra Damián y Guillermo Saavedra para quienes solicitaron 12 años de prisión. Están señalados como integrantes de una banda que planificó un robo que terminó en asesinato, justo después de que ella intentara enviar una foto a la "Red de Vecinos de Vaqueros".