El Gobierno inicia un nuevo esquema de devaluación mensual del dólar oficial

Desde hoy, el Gobierno reducirá el ritmo de devaluación mensual del dólar oficial del 2% al 1%.

NACIONALES03 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
wp-17106276566218513029004401538857

El nuevo esquema consiste en la reducción de las microdevaluaciones diarias del tipo de cambio oficial, conocido como crawling peg. Este mecanismo implica ajustes graduales y predefinidos del valor del peso frente al dólar, lo que ayuda a evitar fluctuaciones abruptas y mantiene el tipo de cambio alineado con los precios de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) clasifica este régimen como uno de tipo intermedio, o soft peg, lo que lo diferencia de los regímenes de tipo de cambio fijo (hard peg) y flotante.

El Banco Central también adoptó una política de reducción de tasas de interés. La tasa de política monetaria bajó del 32% al 29%, mientras que la tasa de pases activos se redujo del 36% al 33%, según un comunicado del 31 de enero. Esta decisión se basa en la consolidación de las expectativas de baja de la inflación y se toma pocos días antes de la implementación del cambio en el crawling peg.
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
JUVENTUD CENTRAL AMISTOSO 1

Así será el operativo de seguridad para el Clásico Salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES06 de diciembre de 2025

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán este domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.