
El Gobierno inicia un nuevo esquema de devaluación mensual del dólar oficial

El nuevo esquema consiste en la reducción de las microdevaluaciones diarias del tipo de cambio oficial, conocido como crawling peg. Este mecanismo implica ajustes graduales y predefinidos del valor del peso frente al dólar, lo que ayuda a evitar fluctuaciones abruptas y mantiene el tipo de cambio alineado con los precios de la economía.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) clasifica este régimen como uno de tipo intermedio, o soft peg, lo que lo diferencia de los regímenes de tipo de cambio fijo (hard peg) y flotante.
El Banco Central también adoptó una política de reducción de tasas de interés. La tasa de política monetaria bajó del 32% al 29%, mientras que la tasa de pases activos se redujo del 36% al 33%, según un comunicado del 31 de enero. Esta decisión se basa en la consolidación de las expectativas de baja de la inflación y se toma pocos días antes de la implementación del cambio en el crawling peg.


El Gobierno ofreció un aumento de 24% a las universidades a cambio de que retiren la demanda judicial

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

El Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

El Oficialismo pone en marcha el Súper RIGI y la ley de lobby en diputados

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


