Metán: Un tren quedó colgando tras romperse parte de un puente en Horcones

El incidente, que se produjo a la altura del kilómetro 953, no dejó heridos.

INTERIOR30 de enero de 2025 El Expreso de Salta
720

Un tren de carga quedó suspendido en el aire en la localidad salteña de Horcones, luego de que se rompiera parte de la estructura de un puente, ubicado entre Rosario de la Frontera y Metán.

El incidentese produjo este miércoles al mediodía, a la altura del kilómetro 953, aunque no se reportaron heridos.

La formación, de la empresa Trenes Argentinos Cargas, quedó colgando tras el colapso, aunque sostenida por el resto de los vagones, lo que evitó la caída al vacío. 

Por el momento se desconocen las causas de la rotura del puente, pero se estima que se debió a las lluvias de los últimos días, que socavaron los soportes, y también a la falta de mantenimiento.

Desde el Gobierno nacional se había declarado la emergencia ferroviaria tras el choque de trenes en Palermo, ocurrido a mediados del año pasado.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0008

Se habilita el tránsito en RN 51

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR05 de diciembre de 2025

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Lo más visto