
Desregulación: el Gobierno elimina los precios máximos en el gas de garrafa

El Gobierno estableció a través de la Resolución 15/2025 modificaciones en el sector de (Gas Licuado de Petróleo) GLP y en el Programa Hogar. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y forma parte de la política desreguladora del Gobierno nacional, que afecta a los sectores más vulnerables.
En primer lugar, eliminó los precios máximos del GLP y en su lugar estableció un precio de referencia. Por el momento, decidió mantener el subsidio para los hogares de menores recursos para comprar garrafas que no tengan acceso a la red de gas natural. No obstante, al inicio de la gestión, uno de los aspectos que más.
Para eliminar el programa de Precios Máximos derogó la Resolución 70/2015, que establecía ese valor para fraccionadores y distribuidores de GLP, particularmente para garrafas de 10, 12 y 15 kg. Asimismo, fijó Precios de Referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kg, los cuales serán publicados en la página web del Ministerio de Economía.
La norma aclara que estos precios son una guía para el mercado, pero no son obligatorios.
A su vez, se elimina la regulación sobre la asignación de bocas de carga a los fraccionadores, por lo que estos podrán acordar libremente el acceso a ellas. También se eliminó la asignación de aportes a productores y cupos a fraccionadores.
Respecto al Programa Hogar, por el momento, se mantendrán los subsidios directos a hogares de bajos recursos que no tienen acceso a gas por redes.
Los subsidios serán otorgados a titulares de hogares de bajos recursos o viviendas de uso social o comunitario que no estén abastecidos por el servicio de gas por redes.
La Secretaría de Energía realizará un seguimiento, control y fiscalización de los sujetos activos de la industria del GLP, con la facultad de sancionar en caso de incumplimiento.


Día de la Pachamama: por qué cada 1° de agosto se toma caña con ruda

Convocatoria Nacional: dos hermanitos sueñan con crecer con el amor de una familia

Milei presentó las reformas para el Banco Central: “Ha sido una herramienta que posibilitó el robo de la alta política”

“Morite de una vez”: el estremecedor maltrato de un cuidador captado por las cámaras de seguridad

Milei autorizó por decreto a expulsar del país a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra la Argentina

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia


En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año


