El fuego no se detiene: en Bariloche y Epuyén ya se consumieron 11 mil hectáreas

La situación en ambos lugares es desoladora. Brigadistas trabajan sin descanso contra el fuego pero las ráfagas de viento juegan en contra para poder detenerlo.

NACIONALES28 de enero de 2025 El Expreso de Salta

Los incendios en Epuyén, Chubut, y el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, no cesan y en total se consumieron alrededor de 11 mil hectáreas.

 En ambos lugares el viento juega en contra como un factor clave para generar que los fuegos continúen activos.

 Con respecto a la situación actual de Epuyén, las autoridades comunicaron que hasta este fin de semana se consumieron más de 5.000 hectáreas de bosques nativos, matorrales y pastizales. A su vez, 70 viviendas se vieron afectadas por el avance de las llamas.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes la temperatura máxima será de 18 grados, pero por la tarde habrá ráfagas de viento que superen los 55 kilómetros por hora.

 Aunque por el momento no hay novedad sobre quién provocó el inicio del fuego, el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, dio una conferencia de prensa y confirmó que "fue intencional y puso en peligro a miles de familias".

 Acerca del panorama en el Parque Nacional, el incendio sigue activo y el fuego ya consumió alrededor de 6.000 hectáreas.

 A más de un mes del inicio de las llamas, las condiciones climáticas de las últimas horas continúan empeorando la crítica situación ya que también se esperan fuertes ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora.

 A su vez, las autoridades locales anunciaron que fueron restringidas todas las actividades náuticas en lagos cercanos al incendio debido a que el avión utilizado en el operativo recarga agua en dicha zona.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_2444

Sorteo del Mundial 2026: Argentina al Grupo J

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES05 de diciembre de 2025

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.