Orán: Prisión condicional para un joven que le había robado el arma a un policía

El arma fue sustraída a un efectivo policial en la ciudad de Salta y fue encontrada en poder del acusado durante un control policial sobre ruta nacional 34.

INTERIOR23 de enero de 2025 El Expreso de Salta
68915-oran-dos-jovenes-detenidos-por-un-robo-con-arma-780x470

La fiscal penal 1 de Orán en feria, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para revisión de prisión preventiva para Emanuel Jeremías Burgos como autor de los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y robo simple en concurso real.

Con el acuerdo de las partes, se llegó a un juicio abreviado, donde tras la confesión del acusado, la jueza María Laura Toledo Zamora, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación por el doble de la condena y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de 2 años.

Burgos llegó acusado del robo del arma de fuego reglamentaria de un efectivo policial, ocurrido el pasado mes de julio desde un inquilinato de la ciudad de Salta y por ser encontrado portándola de manera ilegítima durante un control vehicular sobre ruta nacional 34, donde fue secuestrada.

Te puede interesar
Jorge Sergio Daniel Viveros con Tane Da Souza y otros 090

Jorge Sergio Daniel Viveros asumió como intendente interino de Vaqueros

INTERIOR11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

Lo más visto