
YPF firmó un acuerdo para exportar GNL de Vaca Muerta a India y avanzar en proyectos mineros

YPF firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) para exportar Gas Natural Licuado (GNL) de Vaca Muerta a la India.
El MOU se suscribió con las principales empresas energéticas de la India: Oil and Natural Gas Corporation (OIL), Gas Authority of India Limited (GAIL) y Oil and Natural Gas Corporation Videsh Limited (OVL).
El acuerdo contempla la exportación de hasta 10 millones de toneladas anuales de Gas Natural Licuado (GNL), además de cooperación en litio, minerales críticos y exploración de hidrocarburos.
La misma cantidad de toneladas de GNL se acordó producir con Shell, con la firma del PDA (Project Development Agreement, por su término en inglés) en la ciudad de La Haya, en Países Bajos y tras la salida de Petronas del proyecto GNL de YPF.
Un puente energético entre Argentina e India
La firma del MOU se realizó en Nueva Delhi y contó con la participación del presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, y Hardeep Sinh Puri, ministro de Petróleo y Gas Natural de India, además de altos directivos de las compañías asiáticas.
El presidente de YPF señaló que este acuerdo es un avance estratégico para consolidar a Argentina como un actor clave en el mercado energético global. "Estamos convencidos de que nuestro país tiene la capacidad de convertirse en un importante exportador de energía, generando ingresos por 30.000 millones de dólares en la próxima década", afirmó.
Además, Marín agradeció el apoyo del equipo diplomático argentino en India, que desempeñó un rol clave en la concreción del acuerdo.


Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

El Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

El Oficialismo pone en marcha el Súper RIGI y la ley de lobby en diputados


El papá de Agostina pidió justicia por su hija: “Todos los implicados tienen que estar presos”


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

El Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos


