El dólar blue escaló tras dos bajas al hilo y la brecha cerró arriba del 18%; se vende a $1235

El dólar blue escaló por primera vez en tres ruedas, este jueves 16 de enero a $1.215 para la compra y $1.235 para la venta, según un relevamiento de las consultoras.

NACIONALES16 de enero de 2025 El Expreso de Salta
dolar-blue-cotizacion-dolares

El tipo de cambio informal trepó $10 a $1.235 luego de una suba inicial al inicio de la jornada de $10, tras dos jornadas con caídas. En ese marco, la brecha se elevó al 18,5%.

Es importante recordar que el billete paralelo viene de cerrar el 2024 con una suba de 20% (+$205) frente a una inflación que sería del 120% en el total anual, según las estimaciones. Sin embargo, sólo en diciembre, pegó un salto de 9,8%, el más alto desde junio. En la primera semana de 2025, este tipo de cambio anotó una baja de $10 (-0,8%).

"Es probable que el dólar tenga fluctuaciones en el corto plazo, variando entre $1.250 y $1.150. Esto es así, porque el Gobierno ha mostrado voluntad de ponerle un techo, pero ahora tiene algo menos poder de fuego tras el pago de deuda.

Te puede interesar
Lo más visto
Jimena Salas

Crimen de Jimena: los argumentos del defensor para pedir la absolución de los Saavedra

Melina Sola
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

El abogado Marcelo Arancibia desarrolló este jueves la defensa de Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra y pidió la absolución lisa y llana de ser partícipes secundarios del femicidio de Jimena Salas, ocurrido en Salta en enero de 2017. Los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano dictarán sentencia será este viernes a partir de las 8.30.