
Acusado de lesionar a su pareja embarazada de siete meses y ocasionar daños

El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, imputó de manera provisional a un hombre de 35 años por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, daños y violación de domicilio, todo en concurso real.
La mañana del pasado 5 de enero, la damnificada, pareja del acusado, con quien tiene 1 hijo en común y cursa un embarazo de siete meses, denunció que el hombre se hizo presente en la vivienda que alquila.
En determinado momento, el sujeto se habría tornado violento, solicitándole el usuario y contraseña de su cuenta de banco. Ante la negativa por parte de la damnificada, el sujeto le habría sustraído su documento de identidad y se retiró.
Cuando el individuo regresó y quiso ingresar a la vivienda, la denunciante, temiendo por su integridad física, bloqueó el acceso, utilizando una mesa, ante lo cual su pareja se retiró.
No obstante, más tarde regresó y de manera agresiva, intentó ingresar, violentando la puerta, amenazando a la damnificada y ocasionando daños.
Cuando la mujer le devolvió las pertenencias al acusado, este tomó un palo de escoba, con el que la habría agredido y golpeado a la altura del brazo derecho, y luego le habría dado un puntapié a la altura del estómago, lo que sucedió en presencia de los otros dos hijos menores de la denunciante.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de detención y que se practique examen psicológico al sospechoso, a fin de evaluar su estado de salud mental y perfil transgresor.


Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

Una médica sufrió doble fractura de maxilar tras ser atacada por la hija de un paciente

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

Boca vs. Atlético Mineiro: todo lo que hay que saber de la final de la Sudamericana

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

ARCA postergó por 120 días los cambios al régimen de frontera

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”


