Internaron al cantante de Los Palmeras tras sufrir un ACV

Cacho Deicas permanece internado luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Su estado de salud es crítico y se encuentra en terapia intensiva.

NACIONALES10 de enero de 2025 El Expreso de Salta
339946w380h214c.webp

Rubén Héctor Deicas, cantante de la exitosa banda Los Palmeras, fue internado este viernes al mediodía luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Había ingresado ayer al Sanatorio Central Grupo MIT por un déficit neurológico agudo.

Igualmente, desde la institución médica de Santa Fe informaron que Deicas "está lúcido y no presenta disfunción de otros sistemas". El artista tiene 72 años, próximo a cumplir 73 el 28 de enero, y contaba con algunos shows próximos con su conjunto tropical como en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Allí, luego de hacerle análisis, pudieron determinar que se trataba sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, por lo cual se encuentra en terapia intensiva. No presenta secuelas físicas, según indicaron los médicos.

El informe también destaca que "evoluciona favorablemente" y que está estable hemodinámicamente y acompañado por sus familiares, quienes fueron los encargados de llevarlo al hospital luego de los síntomas que detectaron.

El comunicado emitido por el Sanatorio MIT de la ciudad de Santa Fe, indicó: "El paciente ingresó por un déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfusión de otros sistemas".

"Se realizó diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico. Evoluciona en horas con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcido, estable hemodinámicamente y en compañía de su familia".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-01-09 112453

Salta: Detienen a un colectivo de turismo que llevaba tres menores sin documentación

El Expreso de Salta
NACIONALES09 de enero de 2025

El servicio tenía como destino la ciudad de Orán, cuando agentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) detectaron que 3 menores de edad eran trasladados sin documentación y no se encontraban registrados en la lista de pasajeros. Además, el vehículo fue retenido porque tampoco tenía los permisos correspondientes. Actuó Gendarmería nacional y la Justicia federal.

Lo más visto