
La Policía Federal Argentina avanza en la creación de un "FBI argentino"

La transformación de la Policía Federal Argentina (PFA) en una agencia como si fuera un "FBI argentino" avanza de forma concreta y ya se filtró la estructura de lo que será la nueva cúpula de la fuerza.
"Hay toda una transformación para que la Policía Federal sea un FBI argentino", graficó días atrás la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. "Estamos trabajando para que sea la que más capacidad tenga en investigación del crimen organizado y de la investigación criminal en sí", indicó la funcionaria.
Según la agencia NA, la plana mayor tendría seis superintendencias en lugar de 11 y 15 direcciones generales en lugar de 40, por lo que habrá una importante reducción en esas áreas. Además, se filtró un bosquejo, que de concretarse ya no tendría oficiales y suboficiales, sino un solo escalafón como en la Policía de la Ciudad.
La jerarquía más baja de la nueva Federal sería subayudante, luego vendrían ayudante, ayudante principal, mayor, subinspector, inspector, principal, principal mayor, capitán, comandante, subcomandante, subcomisario, comisario, comisario inspector, comisario mayor, comisario coronel y comisario general.
En ese esquema está establecido qué jerarquía tendrían suboficiales y oficiales, y los que no están establecidos se terminarán por definir en estos días. La oficialización de la nueva PFA se daría en los próximos días, con los nombramientos de los nuevos o la ratificación de superintendentes y directores generales.


Electrodomésticos, indumentaria y viajes, lo más buscado en el CyberMonday

Cristina Kirchner no descartó ser candidata en 2027 y lanzó fuertes críticas contra el rumbo económico

Se vienen aumentos de servicios en noviembre ¿cuáles suben?

León XIV llega en una semana: Cómo serán los preparativos para recibir al Papa en Argentina

Reforzarán el transporte y la seguridad por la visita del papa

Hallaron sin vida a un hombre de 35 años en avenida Hipólito Yrigoyen

Manrique: “La industria nacional cae todos los meses de 1 a 2 puntos y son cientos de puestos de trabajo”

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Se vienen aumentos de servicios en noviembre ¿cuáles suben?


