Campo Quijano: Ocho detenidos por la violenta agresión a dos hombres

Los dos hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre a la salida de una carpa bailable, donde un grupo de desconocidos, quienes causaban desorden, agredieron en distintas oportunidades a dos hombres, causándole lesiones y dejándolos abandonados, sin asistencia. Se solicitó que permanezcan detenidos.
INTERIOR03 de enero de 2025 El Expreso de Salta
1735303480194

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó de forma provisional a cuatro mujeres de 26, 29, 31 y 33 años y cuatro hombres, uno de 19, dos de 24 y uno de 32 años como coautores de los delitos de lesiones graves en riña y abandono de persona agravado por causar grave daño en concurso real (dos hechos).

Tras la audiencia de imputación, el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los sospechosos, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de los hechos.

El pasado 9 de diciembre, a la salida de una carpa bailable en la localidad de Campo Quijano, dos hombres resultaron heridos y con grave daño para su salud, luego de ser agredidos por un grupo de personas que causaba disturbios en los alrededores.

Los dos lesionados no recibieron asistencia y gracias a la intervención de ocasionales transeúntes, fueron trasladados y pudieron ser atendidos.

El importante trabajo investigativo de personal del Grupo Investigativo del Sector 82 permitió identificar a los sospechosos, algunos de los cuales pertenecen a un mismo grupo familiar.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-07 073820

Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

El Expreso de Salta
INTERIOR07 de septiembre de 2026
La Policía de Salta realizó en los últimos días cuatro procedimientos preventivos sobre la Ruta Provincial 46, en El Tunal, donde cuatro personas fueron infraccionadas por pesca ilegal y se secuestraron 352 piezas ictícolas y elementos de pesca prohibidos.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-07 114504

Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima

El Expreso de Salta
SALTA07 de septiembre de 2026
La jornada legislativa se realizará el viernes 11 de septiembre en la Cámara de Diputados de Salta y tendrá como ejes la transición energética, el financiamiento verde, la minería circular y la agenda ambiental federal. El encuentro estará precedido por el Foro Federal UE–MERCOSUR, que reunirá a especialistas, empresarios, legisladores y representantes diplomáticos.